logo

El LAVA acoge la Asamblea General de la Red Española de Teatros

El encuentro contará con la presencia de más de cien profesionales españoles de programación y la gestión escénica

imagen
El LAVA acoge la Asamblea General de la Red Española de Teatros
Foto: Ocio Valladolid
Eva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.

Valladolid acoge la tercera asamblea general de 2023 de La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública. El encuentro que tendrá lugar en la Sala Concha Velasco del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) el día 7 de noviembre, y reunirá a cien profesionales de todo el país ligados a la programación y la gestión escénica.

En el orden del día, entre otros asuntos, se tratará con los asociados los estados económicos de la entidad y se presentará el informe y las gestiones realizadas por la Junta Directiva y las diferentes comisiones que vertebran la actividad de la asociación. Es el caso de programas relacionados con la mediación, como el Proyecto Ornitorrinco, que asesora a los teatros públicos en el diseño de nuevas acciones comunitarias que ponen el acento en la educación desde una perspectiva crítica y transformadora, o los circuitos artísticos Circo a Escena y Danza a Escena, que incentivan la contratación y gira de espectáculos que tienen en las artes circenses y las artes del movimiento sus señas de identidad. También se repasarán otras actividades que La Red impulsa en ámbitos como la formación, la investigación o la inclusión social.

Asimismo, durante la asamblea y en el marco del programa 'Teatros del Sur', una iniciativa liderada por La Red en colaboración con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y Musicales (INAEM), los socios de la entidad tendrán la oportunidad de conocer con mayor grado de detalle y profundidad inspiradores modelos y fórmulas de gestión en el campo de las artes en vivo, fomentando el intercambio de buenas prácticas y nuevas estrategias de cooperación a nivel europeo.

Los invitados son Ioannis Moschos, director artístico del Teatro Nacional de Grecia (en Atenas); Anna Gesualdi y Giovanni Trono, comisarios del festival Altofest (Nápoles, Italia) y fundadores de la compañía de teatro multidisciplinar Teatringestazione; Caterina Guadagno, responsable de proyectos internacionales de Mosaico Danza y ayudante de dirección de INTERPLAY, International Festival of Contemporary Dance and Performing Arts (Turín, Italia); Miguel Loureiro, director artístico del Teatro de S. Luiz de Lisboa (Portugal); y Pedro Penim, director artístico del Teatro Nacional D. Maria II de Lisboa (Portugal).

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App