logo

Las tiendas de disfraces de Valladolid se llenan horas antes de la noche de Halloween

El disfraz preferido por los vallisoletanos es el de Miércoles Adams y como novedad encontramos disfraces para nuestras mascotas

imagen
Las tiendas de disfraces de Valladolid se llenan horas antes de la noche de Halloween
Fotografía: Sergio B.
Tania Díez Perea
Tania Díez Perea
Lectura estimada: 2 min.

Esta noche se celebra Halloween, una fiesta cada vez más arraigada en todos los rincones del mundo, gracias a la industria del entretenimiento de masas norteamericana. La palabra Halloween procede de la expresión 'All Hallow Eve', que significa víspera de todos los santos y su origen, está relacionado con esta tradición cristiana, pero también con creencias paganas y romanas. Para celebrar esta terrorífica noche los vallisoletanos han llenado, horas antes de la misma, las tiendas de la ciudad a las que hemos acudido desde TRIBUNA para conocer las novedades y tendencias en disfraces este 31 de octubre.

Patricia Guerra, trabajadora de la tienda de disfraces Carnaval, nos comenta que el disfraz más vendido este año es el de Miércoles Adams, por su serie que podemos ver en la plataforma de Netflix. No obstante, siguen vendiéndose los clásicos de toda la vida, como los de bruja, vampiro, etc. En cuanto a novedades nos comenta que "la más terrorífica de este Halloween es el disfraz de factura de la luz" y que buscaron el de botella de aceite de oliva porque "da bastante miedo también". Además, nos informa de que "los disfraces para mascotas son otra novedad" y que cuentan con una "gran variedad" de los mismos. 

En la tienda Party Fiesta de Vallsur, nos corroboran que el disfraz preferido por los vallisoletanos es el de Miércoles Adams. Nos informan de que han dejado las compras para última hora. "La tienda se ha llenado ahora", afirma una trabajadora de este comercio, que también nos comenta que sus clientes "se están dejando de media unos 30 euros en la compra de sus disfraces teniendo en cuenta los complementos".

Así que la hija de los Adams, junto con brujas, vampiros y zombies invadirán esta noche las calles de Valladolid para unirse a una celebración con cavidad en todos los rincones del mundo, aunque su origen proceda de sitios y culturas distintas a la de muchos de estos lugares. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App