logo
imagen
imagen
imagen
La Virgen del Rosario y María Santísima de la Pasión. ALEJANDRO DE GRADO / TRIBUNA.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Las calles de Valladolid deberían sentirse afortunadas de ver, cada fin de semana o como mucho cada dos, a una virgen o a un cristo acompañados de los cofrades, fieles y ciudadanos que se acercan a presenciar los respectivos recorridos que llevan consigo las tallas. En esta ocasión y en una jornada tremendamente calurosa, la capital se volvió a vestir de gala y demostró su pasión, nunca mejor dicho, por este tipo de eventos que, una y otra vez, ejercen de antesala de lo que puede ser la Semana Santa 2024, aunque aún tengamos que imaginárnosla desde la lejanía en tiempo y forma.

Con motivo del Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús, la Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo ha celebrado la Procesión en honor a María Santísima de la Pasión. La comitiva ha partido desde la Iglesia San Quirce y Santa Julita a las 16.30 horas en dirección a la Catedral donde a las 18.00 estaba esperando la Eucaristía, presidida por el Deán de la Catedral, José Andrés Cabrerizo Manchado. Tras la finalización de la misma, se ha bendecido un estandarte fechado a finales del s. XIX y restaurado por Eva González con una pintura a cargo de Elena Giménez Balmori.

Pasadas las 19.00, se ha reanudado el recorrido con el fin de acudir a las puertas de la antigua sede de la cofradía. Allí, se ha rendido un homenaje a los hermanos cofrades difuntos. Con el acompañamiento musical gracias a la banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo Despojado, el itinerario ha continuado hasta llegar a la Iglesia del Convento de Santa Isabel de Hungría, en la cual se ha llevado a cabo un acto de oración por la vida y la familia junto a la Cofradía Orden Franciscana Seglar. En el punto de partida, en la Plaza Trinidad, ya se ha dado por finalizada la procesión cumpliendo con el objetivo de haber facilitado a los cofrades el hecho de haber ganado las indulgencias otorgadas.

Mientras María Santísima de la Pasión salía de la Catedral, la Virgen del Rosario ha hecho lo propio desde la Parroquia Nuestra Señora del Rosario que, acompañada por decenas de vecinos de su barrio, ha sentido el calor de Valladolid, que ha honrado su presencia hasta las 21.00 horas, que fue justo el momento en el que la talla regresaba a su sede. La Policía Municipal ha estado presente en ambos recorridos para cortar los accesos a las vías afectadas y asegurar, además, que las procesiones se celebraran con total normalidad.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App