circle
Reels

La transformación de Vallsur: nuevas marcas, reubicación de otras y fecha de la puesta en marcha

El centro comercial está de lleno en el proceso de revitalizarse con la llegada de nuevos negocios, sobre todo de moda, ocio y restauración

La transformación de Vallsur: nuevas marcas, reubicación de otras y fecha de la puesta en marcha
Aspecto de la transformación de Vallsur. Sergio Borja.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Vallsur, si no lo ha hecho ya, vivirá una segunda juventud. El centro comercial contará con su particular elixir como buscaba el temido Barbanegra en la mítica y ya clásica cuarta película de la saga 'Piratas del Caribe'. Las llegadas de VIPS, Reyna Istanbul, Pomodoro, Juancho's BBQ y Pepe Taco, a las que se suman las recientes confirmadas Hawkers, la firma de gafas de origen español y la cadena de comida saludable Urban Poke, han provocado un proceso de transformación que tiene su origen en la pandemia, tal y como reconoció el gerente del centro comercial, Pablo Pérez, en una entrevista concedida a TRIBUNA.

Será la primera planta la que experimentará los mayores cambios obligando a adaptarse a la de abajo, puesto que varios locales necesitarán reubicarse para dar cabida a las nuevas marcas. Además de esta nueva zona de restauración, el proyecto también llevará consigo un espacio de 2.500 metros cuadrados destinado a nuevos conceptos de ocio, que estará encabezado por una gran bolera de 1.700 metros cuadrados de la mano de la empresa Ozone Bowling con 12 pistas de última generación.

La puesta en marcha de las citadas será el 1 de diciembre, justo cuando empieza la campaña de Navidad, dejando, al mismo tiempo, que continúen las obras de otros negocios de mayor envergadura con la previsión de que finalicen el primer trimestre de 2024. Es decir, si todo va como se prevé, antes del verano del próximo año, los vallisoletanos podrán disfrutar de la oferta completa del centro comercial con el arranque de nuevos operadores y con la consolidación de otros tantos.

Vallsur, además, incluye en la transformación de 13.000 metros cuadrados la citada bolera que, para los usuarios habituales, estará ubicada donde estaban 'Massimo Dutti', 'Mango', 'Bershka' y 'Stradivarius'. Es decir, justo debajo del 'Burger King', que está al lado de los cines, los cuales no se descarta que se amplíen en un futuro. Por su parte, 'Pull and Bear' y 'Zara' seguirán funcionando como hará 'Kiko', pero esta última en la planta de abajo. Estos tres estarán acompañados de una nueva parte de moda y varias sorpresas por la implantación de otros operadores que aún faltan por cerrar.