logo

Carnero anima a todos a participar en la Feria de Día, "uno de los puntos de encuentro más importantes"

El alcalde confirmó que este domingo tendrá lugar la apertura oficial de las casetas regionales, después de que la tormenta haya impedido su apertura hasta ahora

imagen
imagen
imagen
imagen
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, inauguró en el mediodía de este sábado, 2 de septiembre, la Feria de Día e invitó a los vallisoletanos y forasteros a participar en "uno de los puntos de encuentro más importantes" dentro de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Según apuntó, se trata de "una tradición que viene de antiguo, dentro del modelo histórico de los festejos", cuyo origen se remonta veinte años y que supone "un encuentro de toda la ciudadanía en torno a la gastronomía y los vinos de la tierra".

En su intervención, recordó que este año el número de casetas participantes se ha incrementado en ocho respecto a 2022, hasta 81. "Eso habla muy bien de la salud de esta feria de día, que estoy convencido que año a año vamos a ir mejorando", aseguró en declaraciones recogidas por Ical. Cinco de esas nuevas casetas que se han incorporado este año se ubican en la zona de la Plaza de Santa Cruz, con lo cual, según expuso, se va recuperando la extensión de la oferta "a lo largo y ancho de toda la ciudad".

Carnero defendió que el éxito de la convocatoria se debe al "trabajo excepcional de la Asociación de Hostelería y de sus asociados". "Lo que hace falta es que el tiempo nos acompañe , y si es así, seguro que la Feria de Día volverá a tener unos resultados magníficos", apuntó.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Hostelería de Valladolid, Jaime Fernández, se mostró prudente respecto a las previsiones meteorológicas, y aseguró que si bien "la lluvia no es buena para la Fería de Día", en caso de que se produzca "los hosteleros seguirán trabajando en el interior de sus locales". En cualquier caso, destacó que afrontan esta edición del certamen "con mucha ilusión": "Las fiestas de Valladolid siempre las tenemos marcado en nuestro calendario, porque es una de las principales atracciones, la gente sale a la calle y disfruta".

También asistió a la apertura oficial de la Feria de Día, entre otras autoridades, el consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Miguel González Gago, que trasladó a los medios el "compromiso de la Junta de Castilla y León con los vecinos y con el sector de empresarial de hostelería, que genera un gran número de puestos de trabajo". Por último, deseó a todos los vallisoletanos "que pasen una semana estupenda con alegría y ilusión".

2 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 9/2/2023 - 11:34:25 PM
Más les vale controlar los contratos de toda esa gente igual que controlan otras cosas, por desgracia sé de que hablo, ayer mi primer y ultimo día en una caseta, hoy me entere que no tenia contrato ninguno, y así con todo en la hostelería....
0
usuario anonimo 9/2/2023 - 2:50:24 PM
“Viene de antiguo” jajajaja es la leche ser político hoy. Además es un modelo caduco, caro, con pésima calidad y más que escaso servicio
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App