circle

Carnero contesta a Puente: "Solo se estudiarán los proyectos compatibles con el soterramiento"

El alcalde de Valladolid dice que su prioridad es soterrar las vías del tren y que el Gobierno debe respetar la decisión de los vallisoletanos

Carnero contesta a Puente: "Solo se estudiarán los proyectos compatibles con el soterramiento"
Jesús Julio Carnero, en rueda de prensa. EFE
José Ángel Gallego Vázquez
José Ángel Gallego Vázquez
Lectura estimada: 2 min.

Si la pasada semana, el anterior alcalde Óscar Puente le pedía a Carnero que continuase con la integración ferroviaria, hoy el actual regidor, Jesús Julio Carnero, ha contestado al jefe de la oposición asegurando que "solo se estudiarán las obras de proyectos que sean compatibles con el soterramiento".

El primer edil ha reiterado un día más que su equipo de Gobierno "acometerá el soterramiento" porque ha sido lo han querido los vallisoletanos en las urnas. De esta manera, ante la petición de Puente, el alcalde de Valladolid ha insistido en que solo las obras "compatibles con el soterramiento" se someterán a estudio y se decidirá si se siguen acometiendo, antes de poner el ejemplo del proyecto ejecutado en Panaderos. Carnero ha vuelto a decir en que la "prioridad" es soterrar las vías del tren y a ello van a dedicar todos sus esfuerzos.

En este sentido, preguntado por los periodistas sobre la posibilidad de que Adif, Renfe y el ministerio, con el 50 por ciento y el voto de calidad en la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, pudieran obligar a proseguir con el proyecto de integración ferroviaria, Jesús Julio Carnero cree que se deben cumplir la decisión de los ciudadanos que han "votado soterramiento".

No obstante, el alcalde cree que el proyecto será más fácil de llevar a cabo si es elegido Alberto Núñez Feijóo como presidente del Gobierno y ha recordado su compromiso electoral de soterrar en Valladolid. Carnero dice que si finalmente se reedita el gobierno socialista, desde el Ayuntamiento de Valladolid se mantendrá una "posición de reivindicación y defensa de lo que ha sido la expresión de los vallisoletanos respecto al soterramiento".