circle

Puesto en marcha el nuevo paso peatonal de Panaderos

La estructura ya ha recibido a los primeros vallisoletanos a partir de las 13.00 horas

Puesto en marcha el nuevo paso peatonal de Panaderos
Dos operarios subiendo por las escaleras del nuevo paso subterráneo. Sergio Borja.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El nuevo paso peatonal y ciclista, que se sitúa entre las calles de Panaderos y Labradores, que se enlazan con la Avenida de Segovia, mediante un amplio entorno de más de 14 metros de anchura, se ha puesto en marcha este viernes. Se ha cumplido, en esta ocasión, el último pronóstico que realizó el Ayuntamiento de Valladolid cuando el concejal de Urbanismo, Ignacio Zarandona, aseguró que se iba a abrir dicho día a pesar de los retrasos sufridos por "intervenciones complejas en conexiones".

Aunque esta no era la idea inicial del nuevo equipo de Gobierno, ya que el proyecto "sigue siendo el soterramiento", los túneles de Panaderos y Labradores "serán de un único sentido cada uno". Eso sí, siempre y cuando la Concejalía de Movilidad lo vea posible. Se trata de una estructura de 2.800 toneladas, muy similar a la que actualmente lleva consigo el barrio de La Pilarica donde los vecinos pasan por la mencionada zona para llegar o al Colegio Reinado Corazón de Jesús, o a la calle Salud o a la propia calle Puente la Reina, la cual ha sufrido recientemente obras de mejora durante el mes de julio.

Por su parte, los vallisoletanos residentes en el barrio de Las Delicias han podido pasear por este nuevo paso peatonal y ciclista a partir de las 13.00 horas, estrenando de esta forma uno de los compromisos establecidos por el anterior equipo de Gobierno, encabezado por el PSOE y Valladolid Toma La Palabra. En cualquier caso, todos ellos podrán disfrutar de zonas verdes, columpios y bancos que "han levantado mucha ilusión", tal y como reconoció Zarandona cuando visitó las obras el pasado 1 de agosto, puesto que los vecinos habían descubierto "un lugar maravilloso negado a la ciudad".