La UVa oculta el letrero de Francisco Franco de la Universidad de Derecho

La Consejería de Cultura, en cambio, lamenta la decisión de opacar el nombre en un azulejo de 1944

imagen
La UVa oculta el letrero de Francisco Franco de la Universidad de Derecho
Sergio Borja Sobas
Sergio Borja Sobas
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte expresó hoy su "preocupación" tras conocer la decisión de la Universidad de Valladolid de ocultar el texto del azulejo en el que aparece el nombre de Francisco Franco Bahamonde. En este sentido, insta a la preservación de los elementos patrimoniales que reflejan "realidades históricas", como es el caso de esta pieza, según fuentes de este departamento. 

Este azulejo, ocultado en el día de hoy por procedimiento de patinado que enmascara su impresión, data del año 1944 y se instaló en la Universidad tras su reconstrucción después del incendio sufrido en el año 1939. Por ello, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte señala que este hito afianza, aún más, la idea de mantener esta pieza "histórica" de manera "intacta". 

Según la información a la que ha podido acceder Ical, la Dirección General de Patrimonio ya ha mantenido contactos con la Unidad Técnica de Arquitectura de la Universidad de Valladolid para conocer el proceso que se ha llevado a cabo y para saber si es posible una rectificación. 

22 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
angel sanjuan 6/22/2023 - 10:23:15 PM
se le trata de ud. por guardar distancias, no por respeto que no merece ya que ud. no lo tiene con los demás, y ni con esas ...
0
angel sanjuan 6/22/2023 - 10:21:51 PM
y todo por haber perdido las elecciones, y estar todavía rabiando y llorando, busca cualquier noticia en la que salgan los de la derecha que tanto odia para criticar de mala manera
0
señor equis 6/22/2023 - 10:05:22 PM
Huy, yo de educación voy sobrado, pero quienes no la merecen no la disfrutan. Otra cosa es la hipocresía de ir tratando de usted para verter mierda a continuación.
0
usuario anonimo 6/22/2023 - 8:52:33 PM
Al parecer era un texto, (y no la cara de Franco), que fue la propia Universidad la que decidió ponerlo para homenajear a Franco, porque éste ayudó en la reconstrucción después del incendio de la Facultad de Derecho. Podían haber borrado sólo el nombre de Franco; ahora lo han dejado como el cuadro ese del Ecce Homo de Borja
0
angel sanjuan 6/22/2023 - 8:34:00 PM
Es usted un comunista populista mal educado, señor Equis-quilla
0
Items per page:
1 – 5 of 22
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App