circle
Reels

Puente acusa a Carnero de mentir: "Renuncia al sueldo como alcalde porque es la ley"

El ex alcalde de la ciudad ha planteado la posibilidad de que el 'popular' ya contemplaba la decisión de presentarse al Senado antes del 28M

Puente acusa a Carnero de mentir: "Renuncia al sueldo como alcalde porque es la ley"
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Puente, ha asegurado que Jesús Julio Carnero no puede cobrar dos sueldos como cargo público: "Cuando uno es senador y es alcalde tiene que elegir uno de los dos sueldos. No es que renuncie a nada, es que le obliga la ley a elegir".

Así lo ha hecho saber Puente en una rueda de prensa celebrada en la mañana de este martes, 20 de junio, junto a los concejales para analizar la nueva estructura del Ayuntamiento de Valladolid y el acuerdo PP-VOX.

El nuevo alcalde aseguró que renunciaría a su sueldo como regidor si saliese elegido como senador por la provincia en las próximas elecciones generales del 23 de julio: "A la ciudad de Valladolid le va a costar su alcalde cero euros", explicó el 'popular' ante la pregunta de Tribuna Valladolid en la primera rueda de prensa que ofreció como primer edil de la ciudad.

Por su parte, Puente ha asegurado que "no quería entrar en este tipo de asuntos" pero ha terminado pronunciándose porque considera que "no se puede pasar por alto".

Según indica el ex alcalde vallisoletano Carnero se quedaría "con el sueldo que más le conviene" y aclara que "no hay ningún sacrificio" por parte de su sucesor en el cargo municipal.

Además, ha planteado la posibilidad de que Carnero ya contemplaba la decisión de presentarse al Senado antes del 28M y que se trataría de "un acuerdo previo con el Partido Popular".

Puente ha expresado que su rival político en las pasadas elecciones del 28 de mayo "tiene todo el derecho a ejercer los dos cargos público, que son compatibles" pero denuncia el supuesto "engaño" que habría llevado a cabo Carnero en sus declaraciones.

"No se puede vender como una renuncia lo que no es más que el cumplimiento de una obligación legal", ha sentenciado ante la atenta mirada de los medios de comunicación y de sus compañeros de formación.