logo

Este pueblo de Valladolid tiene un alcalde de 88 años

Una localidad de la provincia contará con un primer edil muy veterano que ha prometido "seguir trabajando por el pueblo y el bien de sus vecinos".

imagen
Este pueblo de Valladolid tiene un alcalde de 88 años
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La provincia de Valladolid constituye este sábado, 17 de junio, sus Ayuntamientos. El municipio de Rábano ya tiene a su alcalde, Juan García Benito.

El 'socialista' vuelve a la Alcaldía de su pueblo, después de cuatro años sin ejercer en los que se estaba tomando un descanso.

No se trata de un alcalde cualquiera, el primer edil de la localidad es el más veterano de toda la provincia. Tiene 88 años.

El longevo político ha prometido su cargo con cuatro votos a favor y una abstención, prometiendo que va a "seguir trabajando por el pueblo y el bien de sus vecinos".

Rábano tiene 184 habitantes censados (INE 2017). La tendencia es alcista, al contrario de los últimos años, donde de 150 habitantes se fue disminuyendo hasta alcanzar 96 a finales de los 90. Desde entonces el número de habitantes no ha parado de crecer. Sin embargo, la mayoría de sus habitantes son jubilados.

 

 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App