circle
Reels

Las reacciones a la decisión de Carnero de concurrir al Senado: "Siguiente parada, Eurovisión"

La decisión del 'popular' próximo alcalde de Valladolid se ha convertido en polémica a las pocas horas de conocerse

Las reacciones a la decisión de Carnero de concurrir al Senado: "Siguiente parada, Eurovisión"
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La decisión del futuro alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, de no tener dedicación exclusiva al Consistorio y encabezar la lista popular al Senado ha provocado un revuelo en el panorama político municipal y las reacciones de sus compañeros no han tardadoen llegar.

El alcalde en funciones y principal contrincante de Carnero en las pasadas elecciones del 28 de mayo, Óscar Puente, ha declinado pronunciarse sobre la polémica al considerar que no es "lógico" opinar sobre algo que el propio interesado no ha explicado. Aun así, ha garantizado que es "muy complicado" compatibilizar algo con la Alcaldía ya que esta es "muy exigente".

La excandidata por VTLP, María Sánchez ha ironizado sobre el anuncio del candidato 'popular' y ha comentado en sus redes sociales que la próxima parada de Carnero será ir "a Eurovisión". Además, ha criticado que el futuro primer edil no trabaje "a jornada completa en Valladolid", acusándole a él y a Mercedes Cantalapiedra de no tener prioridad por la ciudad. 

Por su parte, el 'socialista' Pedro Herrero ha optado por la ironía en su cuenta de Twitter y ha animado a Jesús Julio a presidir también la Diputación Provincial: "Valladolid lo merece".

El portavóz del grupo mixto de las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, ha mostrado su desacuerdo exclamando que el alcalde se ve obligado a coger ese puesto porque "hay que completar el sueldecillo" del que sería uno de los alcaldes "mejores pagados de España" y ha hecho un llamamiento a la honestidad. 

La procuradora Socialista en las Cortes y viceportavoz del Grupo Parlamentario, Patricia Gómez Urbán, ha sentenciado declarando que es un "desprecio" a Valladolid "incluso antes de tomar el cargo".

La polémica está servida y el resto de opiniones no tardarán en llegar en una batalla postelectoral que se lucha en las redes sociales y que tiene al futuro alcalde como principal tema de conversación.