Con este reconocimiento, Navarro encabezará la representación castellano y leonesa en el próximo Campeonato de España
Más de 100 traumatólogos se han inscrito al X Curso de Fractura de Cadera del Hospital Río Hortega
Hasta 16 ponentes de 9 hospitales diferentes participarán en las jornadas de los días 15 y 16 de junio
Los días 15 y 16 de junio se celebrará la décima edición del Curso de Fractura de Cadera en el paciente frágil dirigido a médicos especialistas en Cirugía Ortopédica y Traumatología, curso que ya se ha convertido en todo un referente nacional en el manejo de las fracturas de cadera por fragilidad
Organizado por el Servicio de Traumatología del Hospital Universitario Río Hortega y dirigido por los doctores Nistal, Escudero y la Dra. Paredes, abordará de manera integral el manejo de otra de las "pandemias" el de la fracturas por fragilidad, es decir, la fracturas que se producen como consecuencia de la osteoporosis.
Dentro de las fracturas por fragilidad la que más repercusión tiene para el paciente, la familia y los sistemas públicos de salud es la fractura de cadera, por sus consecuencias funcionales, sociales y por su gran impacto económico dado que la edad media de los pacientes que sufren esta fractura es de 86 años.
Por ello, en los últimos años estamos asistiendo a un cambio en el manejo de estos pacientes ancianos con fractura de cadera por fragilidad con técnicas quirúrgicas menos invasivas pero que a la vez otorgan mucha mayor estabilidad para que puedan movilizarse lo antes posible y así minimizar las complicaciones.
Los objetivos del curso son dos fundamentalmente: la actualización de técnicas en el tratamiento quirúrgico de estas fracturas de cadera para intentar que los pacientes puedan recuperar su estado funcional previo a la fractura lo antes posible; y el manejo adecuado de estas fracturas, que disminuye el riesgo de sufrir una nueva fractura por fragilidad, ya que el paciente que más riesgo tiene de sufrir una nueva fractura secundaria a la osteoporosis es el que ya ha tenido una previamente.
El curso cuenta con más de 100 traumatólogos inscritos para el formato presencial de todos los rincones de la geografía española y con 16 ponentes de nueve hospitales diferentes, especialistas y referentes no solo a nivel nacional sino europeo en el manejo de la fractura de cadera.
El primer lote, relativo al Mercado del Val, se ha adjudicado por 142.696,72 euros y el segundo lote, relativo a la Casa Mantilla, por 145.956,12 euros
La agrupación política también ensalzó la labor de Alberto Bustos, anterior concejal de Deportes
El servicio ha retomado su actividad este lunes, 17 de marzo, tras más de un año de reestructuración