Ha sido puesta a disposición de la Autoridad Judicial, que ha decretado su libertad
Los padres del Colegio Lourdes defienden al profesor apartado por supuestos comportamiento inadecuados
Los progenitores aseguran que los alumnos "llegaron a casa llorosos y totalmente desvalidos porque no comprenden" esta decisión con un docente "tan profesional"
Los padres de la clase de 2ºD del Colegio Lourdes enviaron una carta para rechazar la medida impuesta de apartar a un profesor la semana pasada por un supuesto "comportamiento incorrecto" y defendieron al docente, algo que argumentaron en que sus hijos, conocedores del significado de este concepto, aseguran no haberlo percibido.
En el escrito, remitido al centro y al propio docente, los progenitores manifiestan que, aunque algunos "apenas" le conocen por reuniones de tutoría y admiten desconocer "a fondo el problema del supuesto comportamiento inadecuado" del que informa la Dirección del centro, tiene unos "defensores de primer orden", en referencia a los hijos. "Llegaron a casa llorosos y totalmente desvalidos porque no comprenden como un profesor tan profesional, tan bueno, tan cercano y querido, que les ha impartido la asignatura de matemáticas en estos dos años, pueda haber tenido un comportamiento inadecuado y se niegan a aceptarlo", expusieron en el documento.
A juicio de los padres de esta clase, hay alumnos que "han empezado a entender y a gustar de las matemáticas" gracias a este profesor y "a su buen hacer y estar dentro de la clase y en el colegio". "Nosotros, como padres, conocemos su larga trayectoria en la enseñanza, más de 30 años en el Colegio Lourdes, y nos resulta complicado asumir que después de tantos años desempeñando su carrera profesional, se haya destapado con un comportamiento inadecuado durante una clase rodeado de 30 alumnos", justificaron.
Igualmente, remarcaron que los alumnos de la clase de 2ºD, que le "conocen de primera mano y se encuentran totalmente abrumados", se niegan "a dar por buenos los supuestos comportamientos inadecuados con alguno de los alumnos de sus clases". "Y nosotros como padres, que vemos con que cariño hablan de usted, no podemos dar crédito a las aseveraciones relatadas durante la reunión con el director a la que asistieron varios padres en el aula del colegio", prosiguió.
Por todas estas razones, los padres se pusieron a su disposición del docente "para cualquier cosa" que puedan hacer a su favor y le enviaron "mucho ánimo" a él y a su familia. "Esperamos que este problema quede resuelto urgentemente y en caso de resultar un malentendido, las personas que han presentado la denuncia se disculpen públicamente y por todos los medios para que quede a salvo su honor y su valía como profesional de la docencia", concluyó el escrito, con el que los alumnos y padres mandan también un "abrazo muy fuerte".
Los cuatro individuos reúnen 96 detenciones y el total de lo sustraído en los tres hurtos asciende a 1.050 euros
Las acusaciones de la Fiscalía contra los procesados se realizaron a raíz de la constitución de la empresa Eoditec el pasado 15 de julio de 2013
Los cuerpos trabajan unidos con el objetivo de aunar esfuerzos para localizar al joven desaparecido en Valladolid hace ya más de una semana