circle
Reels

El Sindicato de Bomberos se alza como la primera fuerza del Servicio de Extinción de Incendios de Valladolid

La formación obtiene dos representantes en su estreno electoral para la Junta de Personal Funcionario del Ayuntamiento

El Sindicato de Bomberos se alza como la primera fuerza del Servicio de Extinción de Incendios de Valladolid
Sergio Borja Sobas
Sergio Borja Sobas
Lectura estimada: 1 min.

El Sindicato de Bomberos fue elegido como la primera fuerza sindical del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Valladolid con un apoyo del 50,5%, al obtener 52 de los 103 votos emitidos en las elecciones sindicales. Esta es la primera vez que este sindicato se postula en unas elecciones.

En el cómputo global de la Junta de Personal Funcionario del Ayuntamiento de Valladolid, el Sindicato de Bomberos consiguió 55 votos, lo que otorga dos representantes de los 23 que estaban en juego. CCOO revalida un año más su triunfo tras obtener siete representantes sindicales.

"Este resultado nos confirma que la línea de trabajo creada es la correcta, nos empuja a seguir construyendo un mejor parque de bomberos y nos da fuerzas para desarrollar el mejor trabajo sindical del que seamos capaces en estos cuatro años, sin perder nunca nuestro compromiso con el diálogo, escucha y debate social constante que siempre hemos defendido", señaló en un comunicado recogido por Ical.

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y Protección Civil (SEIS y PC) del Ayuntamiento pertenece a un ente mayor que trabaja a diario "para dar el mejor servicio posible a sus ciudadanos", como es el Ayuntamiento de Valladolid, por lo que el Sindicato de Bomberos felicitó a las demás secciones sindicales por los apoyos obtenidos. "Esperamos trabajar juntos por los objetivos conjuntos", comentó.

Con un año de vida, la formación "ha visto respaldada las ideas planteadas y las carencias" que revindica como plantilla y "no eran respondidas por otros sindicatos, obteniendo unos resultados ideales para poder empezar la luchar sindical y trabajar por un servicio mejor, de mayor calidad y más unido con el que poder ofrecer el mejor de los servicios".