circle
Reels
Argüello insta a los candidatos a "servir a todos" y a los ciudadanos a involucrarse en el bien común
| Foto: Ical
Aitana Sánchez Hernández
Aitana Sánchez Hernández
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Valladolid rendió este sábado tributo a su patrón con una "ofrenda floral" a la estatua de San Pedro Regalado en la plaza del Salvador, que en la tarde de ayer vio cómo un "rayo impactaba" en la cruz de la Iglesia de las Esclavas.

Tras la imposición de la "pañoleta" al patrón y el lanzamiento de un "cohete", se produjo la tradicional "ofrenda floral" por parte de representantes de la Cofradía de San Pedro Regalado, la de las Siete Palabras, representantes institucionales como el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, los grupos municipales del PP y Vox, la Diputación Provincial, las casas regionales y la Asociación Cultural Conde Ansúrez. Al son de la banda municipal, todos encaminaron en procesión el recorrido hasta la catedral, donde el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, impartió misa.

En su homilía de San Pedro Regalado, Argüello recordó a los candidatos a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo que "es imprescindible que estos futuros responsables de la acción política se den cuenta de que tienen que servir a todos". Tras reconocer que durante la presente campaña electoral "es lógico que propongan criterios y actividades diferentes y se exageren los enfrentamientos", instó que una vez que asuman sus cargos y su responsabilidad sean "conscientes de que representan y sirven a todos".

 

También se refirió Argüello a la necesidad de que "los cristianos, como ciudadanos" no se puedan "desentender del bien común" y, "sin más, esperar que todo lo realicen los políticos profesionales en las instituciones", en este caso los ayuntamientos o diputaciones. "Estamos llamados a vivir nuestro compromiso ciudadano no solo reclamando derechos, sino reconociendo el deber cívico de contribuir cada cual a realizar el bien común, desde su casa, desde su trabajo, desde sus diversas relaciones y su vida asociada", reflexionó.

"Nuestra responsabilidad como ciudadanos no se agota depositando la papeleta en la urna en las próximas elecciones municipales, sino que estamos llamados a lo largo de toda la legislatura a comprometernos también por el bien común en el ejercicio de la caridad política", añadió.

En su intervención, Argüello recordó que San Pedro Regalado "es contemplativo, vive la fraternidad, es austero y sacrificado", conceptos que ligó con la encíclica 'Deus Caritas est' de Benedicto XVI para defender que "la política es mucho más que una simple técnica para establecer el orden publico", y enfatizar que "su origen y su propósito se basan en la justicia, que es de carácter ético".