De las cerca de 110.000 donaciones al año en Castilla y León, la mayor parte corresponden a personas del grupo de más edad
La presidenta de Ciudadanos en Castilla y León y número dos de la lista para la Alcaldía de León, Gemma Villarroel, acompañó al candidato, Justo Fernández, en el acto que inició la campaña electoral en León. Allí confirmó que las campañas de Ciudadanos en los municipios de la Comunidad Autónoma "van a ser distintas, muy cercanas pero también van a mostrar la profesionalidad que tenemos las personas de este proyecto".
El objetivo del partido en Castilla y León es "ser decisivo en los gobiernos municipales, pues corremos un gran peligro, nuestras vidas pueden volver a depender de los extremos, como ocurre en la comunidad y a nivel nacional", comentó Villarroel al tratar el tema de la proyección del partido en las encuestas.
La presidenta liberal comentó que "la ciudadanía va a saber valorar el trabajo que hemos hecho en las instituciones. Nuestro trabajo es inegable y tenemos una trayectoria intachable con respecto a la corrupción y a las malas prácticas de la política". Factores que apoyan a la idea de que C's sea "la gran sorpresa en todos los municipios de Castilla y León", pues "Ciudadanos de esto está libre y eso la gente lo valora".
"Estoy muy orgullosa del equipo y de los valores que representamos como único partido de centro", destacó Villarroel antes de confirmar que Ciudadanos llega a la campaña electoral "con ganas de luchar" puesto que "nos han dado muchas veces por muertos y aquí seguimos, si todo el mundo nos quiere ver así es porque lo estamos haciendo bien".
La presidenta se puso otro objetivo para este 28 de mayo, seguir haciendo "el trabajo que estamos haciendo y cambiar la política de nuestros municipios", pues apostar por la ciudadanía es el principal objetivo que tiene Ciudadanos ante los próximos comicios.
"El papel que nos toca jugar ahora es imprescindible y creo que la ciudadanía nos lo va a dar. Gracias a muchos valientes que creen en el proyecto y que nos van a dar una oportunidad para revertir los malos datos de las encuentas, que son los de siempre y ya no suponen niguna sorpresa", concluyó Gemma Villarroel.
De las cerca de 110.000 donaciones al año en Castilla y León, la mayor parte corresponden a personas del grupo de más edad
En el sistema de financiación autonómica, la Comunidad recibe el 5,8% de los fondos, mientras que con lo aprobado en el Congreso recibirá el 4,77%
Con estos datos, serían 65 las víctimas mortales por violencia machista en Castilla y León desde que se inició el registro en el 2003
El hombre tenía 69 años y la mujer 67, según han confirmado fuentes oficiales