circle
Reels

Carnero convertiría el monasterio de Santa Catalina en el primer Parador Nacional tematizado en torno al vino

El candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid sugiere llevar un festival de música electrónica y latina llamado Wine Festival a La Hípica

Carnero convertiría el monasterio de Santa Catalina en el primer Parador Nacional tematizado en torno al vino
Aitana Sánchez Hernández
Aitana Sánchez Hernández
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Jesús Julio Carnero, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Valladolid, hizo un anuncio este jueves a través de su cuenta personal en Twitter: si gana las elecciones, convertirá el Monasterio de Santa Catalina en el primer Parador Nacional con una temática centrada en el vino, convirtiéndolo en un lugar neurálgico.

Con motivo de la celebración este fin de semana de la iniciativa Valladolid Plaza Mayor del Vino, Carnero avanzó que aprovechará este recurso para "hacer del vino motor económico" de la ciudad. Además, se comprometió a organizar el Wine Festival para acercar la cultura del vino a los jóvenes, junto a una serie de conciertos de música electrónica y latina en diferentes ubicaciones de la ciudad, incluyendo La Hípica, con dos fines de semana de fiesta. "Con ello conseguiremos conectar a nuestros jóvenes con la cultura del vino a través de la música electrónica y latina, haciendo que Valladolid vibre en torno al vino".

"Aquí se hará un centro neurálgico en torno al vino, en el cual explicaremos lo que supone para Valladolid y su provincia el mundo del vino, las rutas del vino, las denominaciones, las bodegas, peor no solo eso, queremos convertir el claustro y sus aledaños en un parador nacional que no tiene Valladolid. Es nuestra propuesta para hacer del vino ese gran vector de la economía, la riqueza, la cultura y el turismo en la ciudad. No solo conseguir un parador nacional, el primero tematizado en torno al vino", relataba.

El alcalde de Valladolid y candidato del PSOE, Óscar Puente, no ha dudado en comentar esta propuesta a través de su perfil de Twitter. "Por fin una propuesta creíble. ¿El problema? Que es un proyecto del gobierno municipal ya en marcha y que cuenta con financiación europea", publica.