circle
Reels

El Gobierno consultó al Ayuntamiento sobre el emplazamiento de las nuevas viviendas públicas

Este proyecto supondrá la construcción de casas para alquiler asequible en terrenos propiedad del Ministerio de Defensa

El Gobierno consultó al Ayuntamiento sobre el emplazamiento de las nuevas viviendas públicas
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que el Ayuntamiento ha dado "el visto bueno" al terreno elegido por el Gobierno para la construcción de viviendas públicas para alquiler asequible en terrenos propiedad del Ministerio de Defensa.

Así lo han hecho saber el socialista en una rueda de prensa, celebrada para presentar la Plaza Mayor del Vino, junto a la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y al delegado de Foro de Debate en Castilla y León, Manuel Salgado.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha avanzado que "en los próximos días" se aprobará la compra de los terrenos militares en los que se construirán 20.000 nuevas viviendas públicas y, aunque no ha concretado la ubicación, ha recordado que su departamento "tiene suelo en todo el territorio nacional".

Al parecer, todo indica que este proyecto se dispondrá en el acuartelamiento de San Isidro en el suelo vallisoletano, sumándose a las del antiguo campo de tiro de Villatoro, en Burgos, que serán las otras que van a instalarse en Castilla y León.

El de nuevo candidato a la Alcaldía de Valladolid por el PSOE adelanta que "el suelo vallisoletano en el que va a establecerse esa propuesta se sabe desde hace un mes" y sentencia que "el Gobierno consultó al Consistorio, y desde Valladolid se dio el sí".

Aun así, Puente se ha negado a dar más información sobre el proyecto, al salirse este de sus competencias: "No me corresponde a mi dar esa información, lo anunciará el Gobierno cuando delimite la zona donde van a construirse las vivienda".

El Ayuntamiento vallisoletano ha etiquetado de "magnífica noticia para la ciudad" estas construcciones y ha declarado, a través del primer edil, que "le va a venir de perlas a la ciudad".

"Cuando llegamos al gobierno había 13 viviendas de alquieler social en Valladolid, hoy tenemos unas 400 y este proyecto dará un empujón muy importante, ya que igual duplicamos de golpe ese número", anunció.