circle

El 20 de mayo regresa a Valladolid la Marcha Solidaria de la Diabetes

Las calles de Valladolid volverán a teñirse de azul con una caminata solidaria que tiene como objetivo concienciar a la población sobre esta condición

El 20 de mayo regresa a Valladolid la Marcha Solidaria de la Diabetes
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 1 min.

Las calles de la ciudad de Valladolid volverán a teñirse de azul el próximo sábado 20 de mayo para celebrar la Marcha Solidaria de la Diabetes, un evento multitudinario que ha reunido a miles de personas en pasadas ediciones. La caminata partirá a las 10:30 horas desde las instalaciones del centro comercial Vallsur, organizador de la marcha junto a la Asociación Diabetes Valladolid (ADIVA).

El objetivo de esta marcha solidaria es la concienciación sobre la importancia de la detección precoz de la diabetes y la sensibilización sobre una condición de vida que afecta a más de uno de cada diez españoles."Cerca del 13% de la población convive con la diabetes, pero todavía es una gran desconocida para la mayoría de las personas. Concienciar sobre su incidencia en la sociedad es muy importante y una marcha como la que vamos a celebrar ayuda a dar una mayor visibilidad y a inculcar hábitos de vida saludables", afirma Javier García, presidente de la Asociación Diabetes Valladolid.

La jornada se celebrará en un ambiente festivo ya que, tras la marcha, tendrán lugar actuaciones musicales, actividades para los más pequeños y un gran sorteo de regalos en las instalaciones exteriores de Vallsur. "Un año más, volvemos a unir nuestras fuerzas junto a ADIVA para organizar una de las marchas solidarias más emblemáticas para la ciudad de Valladolid. Queremos que esta jornada se convierta en referente para la concienciación y visibilización de la diabetes, y así ayudar a prevenir y facilitar la detección precoz de esta patología", explica Pablo Pérez, gerente de Vallsur.

Se estima que en Castilla y León hay más de 300.000 personas con diabetes, aunque casi la mitad no están diagnosticadas. En Valladolid, cerca de 32.000 personas ya saben que conviven con una condición que requiere un cuidado y una atención diarios que influyen en aspectos médicos, nutricionales y emocionales. Por ello, la sensibilización es fundamental para hacer frente a la diabetes, cuyas complicaciones pueden evitarse o limitarse gracias a los hábitos de vida saludables. Y precisamente, esa será la meta de la Marcha Solidaria de la Diabetes del próximo 20 de mayo en Valladolid.