logo

Íscar sobre Simancas y Matapozuelos: "El lío es no tener candidatos en ningún municipio"

El presidente del PP no aclara si encabezará la candidatura en Matapozuelos o irá en las listas de Carnero. Alberto Plaza será presentado la próxima semana

imagen
Íscar sobre Simancas y Matapozuelos: "El lío es no tener candidatos en ningún municipio"
Conrado, comparece ante los medios de comunicación. A.D.G.
José Ángel Gallego Vázquez
José Ángel Gallego Vázquez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El presidente del Partido Popular de Valladolid, Conrado Íscar, no ha desvelado si finalmente encabezara la lista al ayuntamiento de su municipio, Matapozuelos, o se integrará en la lista electoral de Jesús Julio Carnero al Ayuntamiento de Valladolid. Íscar ha reiterado, por enésima vez, que "está a disposición del partido" y que todavía no se ha hablado de listas en ningún municipio. "No voy a hablar de mí por respeto a mis compañeros", ha explicado en una comparecencia ante los medios de comunicación, en la que ha dejado claro que Matapozuelos será el último municipio en el que se anuncie el candidato a la alcaldía.

Además, ha sido reservado al ser cuestionado por la candidatura de Simancas, aunque ha remitido a la próxima semana donde se presentará un grupo de candidatos, entre ellos el del municipio simanquino, en esa estrategia que están siguiendo los populares de presentaciones conjuntas de candidatos. Ha aseverado que no hay "ningún lío" y que "el lío es no tener candidatos en ningún municipio", antes de señalar en varias ocasiones que ve "mucho nerviosismo en otras formaciones políticas".

JUNTA LOCAL DE SIMANCAS

El presidente del PP ha dejado claro que el partido tiene una "hoja de ruta clara que respetamos". "Una cosa es nuestra organización interna y otra cosa es lo que se hace público. Nosotros ya tenemos 210 candidatos aprobados por el comité electoral". Conrado Íscar apostilla que "el que no se haya hecho público, por ejemplo, el nombre del candidato en Matapozuelos, no significa que no se haya elegido ya".

En este sentido, la Junta Local del PP en Simancas aprobó por unanimidad este miércoles la candidatura de Alberto Plaza a las próximas elecciones municipales que, como avanzó Conrado Íscar, será presentada la próxima semana. Tanto el presidente del PP de Valladolid como el propio Plaza acordaron una pauta de fechas y acciones previa a dicho anuncio.

OLMEDO

Preguntado por la posibilidad de que el PSOE denuncie al PP por la presentación de Alfonso Centeno a la Alcaldía de Olmedo, inmerso en una causa judicial, Conrado ha sido claro: "Quién es el PSOE para pedir ningún aval al PP. Es bien sencillo, si cree que hay alguna irregularidad que procedan en los juzgados, yo no me meto en la elección de candidatos de otras formaciones". El actual presidente de la Diputación dice que no le preocupa que el Partido Socialista interponga una demanda, "lo único que me preocupa del PSOE es el daño que está haciendo a España cada día, eso sí que me quita el sueño".

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 3/23/2023 - 8:15:17 PM
Pero cómo es posible que no estuviera confirmado un alcalde que ha ganado... ah, que los del PP rancio querían colocar al hijo de León de la Riva. Jaaaaas Estamos apañados
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App