logo

Valladolid acogerá el 2º Certamen Fotográfico "Mujer Rural, Dejando Huella"

El 9 de marzo tendrá lugar en las Casas del Tratado de Tordesillas una jornada organizada por la RED PAME Zona Centro de Valladolid dirigida a las mujeres rurales

imagen
Valladolid acogerá el 2º Certamen Fotográfico "Mujer Rural, Dejando Huella"
Alicia  Arroyo Álvarez
Alicia Arroyo Álvarez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Con motivo del 2º Certamen Fotográfico celebrado durante los pasados meses, desde noviembre de 2022 hasta el 20 de febrero de 2023, el jueves 9 de marzo se celebrará una jornada donde se efectuará la entrega de premios por parte del Presidente del Grupo de Acción Local Zona Centro de Valladolid, D. Miguel Ángel Oliveira Rodríguez, a las dos fotografías que han recibido más likes en las redes sociales.

Además, también se presentará un taller de "motivación y empoderamiento de la mujer rural" a cargo de una especialista profesional en desarrollo personal y talento; y dos intervenciones de las técnicas de la Red PAME y el GAL Zona Centro de Valladolid.

Las dos fotografías más votadas en la red son las de Gema Laso Arroyo con "Si el campo crece, el país avanza" e Irene Antolín Montes con "En horno de leña", ellas serán las afortunadas en recibir dos cestas de productos gastronómicos de la comarca.

La exposición, que cuenta con una representación de 23 fotografías, todas ellas bajo el lema "Mujer Rural, Dejando Huella", presenta una temática que gira en torno al carácter esencial de las mujeres rurales de Castilla y León dedicadas al sector agrícola y ganadero, agroalimentario y servicios, de los diferentes territorios rurales de la comunidad autónoma. Con esta exposición se quiere impulsar el conocimiento de la realidad de la mujer rural, en especial de su trabajo.

La exposición se inaugura, en esa misma Jornada, en la Sala de Exposiciones de las Casas del Tratado, y este año, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Tordesillas y en concreto de la Concejalía de Cultura,  permanecerá abierta hasta el domingo, día 12 de marzo, en el horario que se indica más abajo. Esta muestra viajará durante los próximos meses por diferentes localidades de la zona Centro de Valladolid, las cuales se irán publicando próximamente.

Durante el acto tendrá lugar la presentación de la Red PAME Zona Centro de Valladolid, Puntos de Apoyo a la Mujer Emprendedora, por parte de la técnica Sofía Suárez Nieto. Los servicios de la Red tienen como objetivo impulsar la empleabilidad de las mujeres dentro de la "Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural en los ámbitos agrarios y agroalimentario", puesta en marcha  por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, desde el verano del 2021.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App