Denuncian una posible malversación de cuatro mandos de la base del Empecinado de Cabezón de Pisuerga

El órgano jurídico militar decidirá si investigar o archivar por indicios de corruptelas económicas valoradas en 183.000 euros

imagen
Denuncian una posible malversación de cuatro mandos de la base del Empecinado de Cabezón de Pisuerga
L.S.J
L.S.J
Lectura estimada: 1 min.

La Fiscalía de Valladolid ha abierto diligencias informativas para que se investigue la gestión económica de la base El Empecinado (Agrupación de Apoyo Logístico 61) en Cabezón de Pisuerga (Valladolid) a raíz de una denuncia anónima recibida la semana pasada en la que se detallan y documentan posibles irregularidades económicas por parte de cuatro mandos. En concreto, el Ministerio Fiscal ha derivado el caso al órgano jurídico militar, que lo investigará y decidirá si archiva o continúa con el procedimiento y encausa a los mandos supuestamente implicados en corruptelas económicas valoradas en 183.000 euros.

La información que publica El Norte de Castilla expone que el escrito anónimo recibido en la Fiscalía, acompañado de facturas y correos electrónicos, denuncia la utilización "indebida" de fondos públicos para un beneficio personal y privado de personas pertenecientes al ámbito militar que, en "comandita" con empresas de Valladolid y Burgos, han estado desviando fondos del patrimonio público, sin que exista "debida" causa y motivación para esa utilización.

Los hechos denunciados se circunscriben a los años 2021 y 2022, aunque se solicita que la investigación se amplíe a ejercicios anteriores.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App