Los agentes encontraron a la pequeña, que nació con vida según la autopsia, en el interior del inodoro del baño de la vivienda
La Guardia Civil investiga a un hombre como el presunto autor de la muerte a tiros de un ejemplar de águila real en un coto de caza ubicado en el municipio de Arboleas (Almería).
El cadáver del ave (Aquila Chrysaetos) fue localizada dentro de los límites del coto con impactos de escopeta en un ala y en el dispositivo de seguimiento gps de la asociación Wilder South, entidad colaboradora en materia de flora y fauna que realiza el seguimiento de ejemplares de esta especie.
Según ha informado la Comandancia, los agentes del Seprona y de Medio Ambiente recabaron vestigios e indicios para hacer pruebas de balística y de ADN y trasladaron el ejemplar a un centro autorizado para realizar la necropsia y certificar las causas de la muerte.
La colaboración activa con los agentes por parte de los actores implicados, incluida la del club deportivo 'Las laborcicas', ha permitido la identificación del presunto autor de la muerte, a quien se investiga por delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, según artículo 334 del Código Penal.
El águila real es una especie incluida en listado de especies silvestres en régimen de protección especial en virtud de lo establecido en Real Decreto 139/2011, de 4 de febrero, para el desarrollo del listado de especies silvestres en régimen de protección especial y del catálogo español de especies amenazadas.
En la investigación, la autoridad judicial de Huércal-Overa (Almería) ha adoptado como medida cautelar la retirada de armas al imputado para su depósito en la Intervención de Armas y explosivos de la Guardia Civil.
Los agentes encontraron a la pequeña, que nació con vida según la autopsia, en el interior del inodoro del baño de la vivienda
La víctima detectó que las botellas de alcohol y de bebidas que tomaba desprendían un fuerte olor a estos productos e instaló cámaras para confirmar sus sospechas
Una práctica ilegal que suele realizarse para evitar que las aves pierdan sangre y visión durante las peleas de gallos
El agresor ha sido acusado de detención ilegal, agresión sexual y delitos contra la salud pública