circle
Reels

Así ha sido la alfombra, este año azul, de los Goya

Como era de esperar el paseo por la alfombra se ha convertido en un un homenaje a Carlos Saura, fallecido este viernes a los 91 años y Goya de Honor 2023

Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El paseo por la alfombra -este año azul- de los nominados e invitados a la 37 edición de la Gala de las Goya, que se celebra este sábado en Sevilla, se ha convertido, como era de esperar, en un homenaje a Carlos Saura, fallecido este viernes a los 91 años y Goya de Honor 2023.

Algún desacierto en el vestuario y una gran variedad de color es lo que primó en los primeros minutos en la alfombra azul del Palacio de Exposición y Congresos de Sevilla (Fibes) donde se celebra este sábado la gala de los Goya.

"El cine es corto" se ha podido leer en el superlazo del vestido amarillo flúor de Esther Noriega con el que ha posado Carmen Córdoba, mensaje que también ha reivindicado Alicia Núñez, nominada al mejor corto de animación.

La influencer Dulceida ha sido el centro de todas las miradas con un estilismo de lo más llamativo por su color rojo, ceñido, con lentejuelas y una capucha que termina en una especie de capa. Y apostando por el color estrella de estos Premios Goya 2023, María León ha lucido un vestido impresionante por su transparencia hasta la cintura con dos flores bordadas en el pecho. En cuanto al peinado, la actriz ha lucido la melena engominada.



Paloma Peñarrubia Ruiz y Vanesa Benítez Zamora, nominadas a mejor canción por "La vida chipén", no han acertado con su vestuario, al igual que Sara Sálamo, con un vestido de transparencias que no convenció. 

María Pedraza ha lucido vestido y botas de Alta costura Alexandre Vauthier y joyas de la firma Bvlgari. Un total black en palabra de honor en el que predomina su tejido bordado con detalles brillantes, pero sin duda, lo más llamativo ha sido esa melena con volumen que le ha dado a su look el toque más sofisticado.




Sin embargo, en rosa fucsia, Macarena Gómez, ha sorprendido con una capucha que cubría el pelo con brillantina, un diseño de Teresa Helbig, una de sus diseñadoras de cabecera. A su lado, su marido Aldo Comas también ha destacado con una chaqueta serigrafiada con una langosta, un homenaje a Salvador Dalí.



De blanco inmaculado han llegado las representantes a mejor cortometraje de ficción, "Cuerdas", mientras que Ana Álvarez ha lucido un diseño abullonado de De la Cierva y Nicolás en color chocolate y Alfonso Bassave ha hecho gala de su elegancia con un esmoquin de Lander Urquijo. 

Anna Castillo, que vuelve a estar nominada en la categoría de Mejor Actriz Protagonista en los Goya por su trabajo en 'Girasoles silvestres' y, cómo no, ha optado por un estilismo oscuro, pero elegante: un mono de Gucci. La actriz Juana Acosta ha apostado por un vestido palabra de honor, de gasa, de Giambattista Valli, en el que predomina una rosa XXL en el escote.