Ocho de las nueve provincias están por encima de la media nacional, que asciende a casi nueve casos por cada 100.000 habitantes
Valladolid, la segunda provincia de Castilla y León con mayor número de muertes por tumores
Los datos, facilitados por el INE, corresponden a 2021
Castilla y León se sitúa en el tercer escalón de tasas brutas de mortalidad por tumores en España, con 312,7 casos por cada 100.000 habitantes. Estas cifras, facilitadas por el INE, corresponden al año 2021 donde se superó la media nacional. De hecho, la Comunidad, en este sentido, solo está por detrás de Asturias y Galicia.
Esas diferencias se trasladan a las provincias. En cualquier caso, León (1.566) y Valladolid (1.542) están a la cabeza, y Salamanca (1.046) es la que completa el podio. El orden del resto, de mayor a manor, es el siguiente: Burgos (950), Zamora (648), Palencia (513), Ávila (495), Segovia (401) y Soria (279).
Por último, cabe reseñar que la evolución de fallecidos por cáncer a nivel regional se ha mantenido de forma estable entre los 8.000 y los 7.500.
Ambas entidades pretenden "facilitar la creación de empleo y contribuir al desarrollo económico de la comunidad autónoma"
El PSOE denunció el "abandono" que están sufriendo los colegios y los institutos de este barrio vallisoletano
Cuenta con un importante premio de 1.000 euros y un abono para la feria de la Virgen de San Lorenzo del próximo mes de septiembre
Los agentes han compartido una publicación que ya supera las 2.000 visualizaciones