logo

La bendición animal vuelve a Valladolid por el día de San Antón

Decenas de personas han acudido con sus mascotas a la tradicional misa en la iglesia de El Salvador

imagen
La bendición animal vuelve a Valladolid por el día de San Antón
Pablo Álvarez Rodríguez
Pablo Álvarez Rodríguez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Tras dos años de parón por la pandemia, la tradicional misa de San Antón ha vuelto a celebrarse este martes, 17 de Enero, en el templo de El Salvador.

La iglesia vallisoletana se ha llenado de un centenar de personas acompañadas por sus mascotas dispuestas a celebrar el día del patrón de los animales y recibir la ya típica bendición.

El párroco muestra en un retablo lateral la imagen de San Antón, que procede de un antiguo hospital. "Es por eso que celebramos aquí esta misa con todos los animales llegados de distintas partes de la ciudad". 

La eucaristía tiene como banda sonora los ladridos de los perros que se animan unos a otros.

Después de una eucaristía donde el párroco ha recordado la importancia de las mascotas como compañía durante la pandemia u otros momentos difíciles,  los perros de los fieles recibieron la bendición del sacerdote a la puerta de la iglesia.

Una fiesta entrañable en la que los animales, sobre todo los perros, también van a misa y se acercan a Dios junto a sus dueños vallisoletanos.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 1/17/2023 - 4:39:40 AM
Esta bendicion equivale al un bautismo? que devocion, esto debia figurar en la ley de proteccion animal
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App