circle
Reels

La increíble casualidad horaria de los premios de la Lotería

Tres números importantes en 10 minutos, otros dos casi seguidos, dos quintos premios a las 12:28 y 12:29... esta es la crónica horaria de una mañana de ilusiones

La increíble casualidad horaria de los premios de la Lotería
Ainhoa Rosero y Yesica Paola Valencia cantan un quinto premio. (Foto: E. Press) | Foto: Europapress
Daniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Llevábamos una hora larga de sorteo y los niños de San Ildefonso no habían cantado ni un premio importante. "¿Y si este año no sale ni el Gordo?", pensó alguien. Lo que no sabía era que la diosa Fortuna tenía otros planes para el sorteo de 2022.

Los aficionados a la Lotería de Navidad recordarán esta edición por dos motivos: el Gordo se ha repartido por 32 provincias, que se dice pronto; y todos los números importantes han salido en parejas o tríos, como si fueran manos de póker y siguiendo un increíble patrón horario.

Comencemos por el principio. Los chavales han cantado el primer quinto premio a las 10:22 y literalmente dos minutos después ha caído el segundo premio. Para rematar, a las 10:33, ha comparecido otro quinto premio. De la nada al todo en un suspiro. Y la cosa acababa de empezar.

Llegamos a las 11:06 y a las 11:09, momentos elegidos por un cuarto y un quinto para dejarse ver y llevar alegría a las casas de cientos de españolitos. El Gordo se ha hecho esperar un poco (no mucho) y ha comparecido a las 11:21, él solo. A las 11:58 hemos vuelto a las andadas con un quinto premio. Apenas dos minutos después han cantado un tercero y a las 12:09 otro quinto, casi solapándose unos con otros.

La Fortuna, claro, aún se guardaba un par de golpes de efecto. En ese momento sólo quedaban cuatro premios importantes por comparecer y con la mañana que llevábamos estaba claro que iban a salir en parejas. Dicho y hecho: dos a las 12:28 y 12:29, de sopetón; y otros dos a las 12:43 y 12:45, para rizar el rizo de uno de los sorteos más singulares que se recuerdan.