circle
Reels

Óscar Puente considera el Concurso Nacional de Pinchos "catapulta" de la hostelería vallisoletana

Para el presidente de la Asociación Provincial de Hosteleros, Jaime Fernández, "Valladolid es la capital de la tapa".

Óscar Puente considera el Concurso Nacional de Pinchos "catapulta" de la hostelería vallisoletana
César Rodríguez Cabrillo
César Rodríguez Cabrillo
Lectura estimada: 1 min.

Valladolid se convierte de nuevo en capital mundial de la cocina en miniatura con los campeonatos de Pinchos y Tapas. En total serán 46 las creaciones que pugnen por el Nacional, con cuatro de Valladolid; y otras 16 las que peleen por el Mundial, entre ellas el ya famoso 'Salbut Criollo' de Alejandro San José y su restaurante Habanero Taquería.

Este lunes el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; junto con el chef Francis Paniego; y el presidente de la Asociación Provincial de Hosteleros, Jaime Fernández, han inaugurado este evento que se celebra en la Cúpula del Milenio durante estos dias y que celebra su 18 edición. El miércoles se desarrollará la sexta edición del Campeonato Mundial de Tapas. 

Puente ha asegurado que este concurso es una "catapulta" para la gastronomía vallisoletana más aún en un momento en que la hostelería vive momentos complicados a causa de la pandemia y la crisis energética. El alcalde de la ciudad también ha destacado que una de las fortalezas del concurso es el hermanamiento de los restaurantes de fuera con los locales "esto va dejando conocimiento y el avance de las tapas de Valladolid es enorme". 

Por su parte el presidente del jurado, Francis Paniego ha asegurado que la tapa es el elemento más definitorio y "Valladolid es, sin duda, el lugar donde disfrutarlas y donde se pone en valor esta cocina que tanto nos representa".

PONER EN VALOR LO LOCAL

El presidente de la Asociación Provincial de Hosteleros, Jaime Fernández, ha hecho hincapié en las palabras realizadas por Puente y Paniego y se ha atrevido a asegurar que "Valladolid es la capital de la tapa", incluso por delante de san Sebastián. 

DE igual modo quiso poner en valor el concurso provincial recientemente finalizado porque "según el jurado de estrellas Michelín no tienen nada que envidiar a las tapas que se presentan estos días". "Hemos aprendido mucho en estos años y no hay más que ver los resultado que logramos".