circle
Reels

Las luces de Navidad se dejan ver estos días por las calles de Valladolid

La empresa encargada de la colocación de dicha decoración es Iluminaciones Ximénez

Sergio Borja Sobas
Sergio Borja Sobas
Lectura estimada: 1 min.

Una vez acabado Halloween y el Día de Todos los Santos ya huele a Navidad. Y no porque yo lo diga, sino porque Valladolid ya respira ambiente navideño debido a la colocación de las decoraciones navideñas en la mayoría de calles de la ciudad. Las calles del centro y de los diferentes barrios de la capital ya están engalanadas con estas características iluminaciones. 

Desde principios de octubre, la empresa andaluza Iluminaciones Ximénez, ha estado colocando el cableado pertinente para posteriomente instalar las luces de Navidad, que este año sufrirán varios cambios. El primero, será el encendido, que se producirá el próximo jueves 24 de noviembre, un día previo al Black Friday, para "potenciar su consumo", según palabras del alcalde, Óscar Puente.

El segundo será el correspondiente al ahorro energético. El Ayuntamiento de Valladolid ha decidido apagar media hora antes las luces navideñas con el objetivo de "ahorrar" por la crisis energética y económica derivada de la crisis de Ucrania.

Navidad en el barrio Delicias

Muchos son los vecinos que han presentado quejas por la instalación de un árbol de Navidad de grandes dimensiones en la plaza del Carmen del barrio de las Delicias. Además, las típicas calles como la avenida Segovia, la calle Caamaño o Canterac ya lucen los típicos adornos típicos de las fechas navideñas.