circle
Reels

Festín goleador bajo la lluvia (4-1)

El Real Valladolid logra un triunfo vital ante el Celta de Vigo en un encuentro loco

Festín goleador bajo la lluvia (4-1)
César Rodríguez Cabrillo
César Rodríguez Cabrillo
Lectura estimada: 4 min.

Si hubiera que definir el partido del Real Valladolid en una palabra, sería locura. Un encuentro que tuvo de todo más allá de la victoria blanquivioleta y en el que quedó constatado que Sergio León y Jordi Masip atraviesan un momento de dulce.

El delantero volvió a hacer doblete, a pesar de fallar un penalti, y el guardameta detuvo a Aspas hasta en dos ocasiones una pena máxima.

Tres puntos vitales para el equipo que se rehace de la derrota ante el Espanyol y suma un triunfo que le permite volver a coger aire con los puestos de descenso.

Sobre el diluvio que cayó sobre Zorrilla, Pacheta optó por jugar con una línea de cinco para frenar a Iago Aspas. Lucas Rosa debutó con el primer equipo y tuvo una actuación más que notable desde el lateral derecho. Poco a poco el Pucela fue haciéndose dueño del partido, pero sin encontrar el camino del gol porque se hacía muy complicado jugar dadas las condiciones climáticas.

Solo a balón parado parecía que se podía marcar y aunque el Real Valladolid no se ha mostrado muy ducho en esta faceta durante la temporada, Roque Mesa adelantó los locales en una jugada ensayada a saque de falta con un disparo desde la frontal que se coló en el fondo de la portería de Marchesin tras tocar en un defensa.

Se las deseaba muy felices el equipo por la solidez defensiva que estaba mostrando pero al filo del descanso y después de un córner a favor el Celta encontró el empate en una contra letal que Óscar completó a placer con una asistencia de Larsen. Aguado no quiso cometer falta para cortar el contraataque y el conjunto pucelano lo acabó pagando caro; una vez más los desajustes cuestan un gol en contra.

Al descanso se llegó con igualad en el marcador y con la sensación de que se había sido superior al rival, pero todo cambió en el segundo tiempo. El conjunto del 'Chacho' Coudet salió con otra marcha y desarboló el centro del campo pucelano que no olía el balón y además metió miedo con tres llegadas que ensombrecían la posibilidad de puntuar. Larsen, Aspas y Cervi llamaron a la puerta del gol.

LA CLAVE, EN EL BANQUILLO

En esta ocasión la clave estuvo en el banquillo y Pacheta tocó las teclas adecuadas para cambiar el partido con las entradas de Plano y Sergio León. El ariete entro en lugar de un desparecido Sergi Guardiola (desparecido un día más).

Avisó el delantero nada más saltar y se encontró una mano de muchos reflejos de Marchesin para enviar a córner, ahí comenzó la locura. Aguado la puso con música y en el corazón del área irrumpió la testa de Joaquín Fernandez para devolver la ventaja al Pucela. 

A partir de ahí todo se precipitó bajo la lluvia. El Celta se fue con todo en busca del empate y ahí los de Pacheta encontraron un filón para poner la puntilla al partido con Sergio León cómo gran protagonista. En el 75', originado en un saque de banda, el equipo movió la pelota de lado a lado para que Olaza centrase y León, de cabeza picado en el área hiciera el 3-1.

Todavía quedaba lo mejor del partido. En un balón largo de Aguado para la carrera de Plata, recién ingresado al campo, acabó con un penalti sobre el ecuatoriano. Sergio León asumió la responsabilidad, la pegó con dureza y Zorrilla enmudeció ante el paradón de Marchesin, pero en la jugada siguiente llegó la  sentencia del '7'. Otro doblete como hiciera en Getafe.

Y al igual que en el encuentro ante los madrileños apareció la figura de Jordi Masip.  El VAR  decretó penalti en el área pucelana lanzadores más destacados del campeonato, Iago Aspas. Detuvo el primero, a su izquierda, con fuerza y enviando el balón a córner. Tras una nueva revisión hubo que repetir porque varios jugadores habían entrado antes de tiempo en el área? lo que paso después tan solo es historia para el recuerdo de la afición. El Principe de la Bateas se veía de nuevo con la oportunidad de acortar distancias, pero esta noche era, irremediablemente, blanquivioleta. Cambió de lado su lanzamiento y volvió a adivinar el capitán y además se quedó con el balón para acrecentar su acción. La grada se volvió loca y desde megafonía se celebró como si el Real Valladolid hubiera metido gol.

Tres puntos más en el zurrón pucelano en su camino hacia la salvación, pero sin tiempo para celebrarlo porque el sábado visita el Estadio José Zorrilla la Real Sociedad, a partir de las 16:15 horas.

Ficha técnica:

(4) Real Valladolid: Masip; Joaquín, Feddal, Javi Sánchez (El Yamiq, min. 72); Lucas Rosa, Aguado, Roque Mesa (Malsa, min. 82), Olaza; Guardiola (Sergio León, min. 60), Weissman (Plata, min. 72), Kike Pérez (Plano, min. 60)

(1) RC Celta de Vigo: Marchesin; Hugo Mallo, Aidoo, Mingueza, Javi Galán; Tapia (Veiga, min. 67), Fran Beltrán, Óscar, Cervi (C. Pérez, min. 67); Aspas, Larsen

Goles: 1-0, Roque Mesa, min. 33. 1-1, Óscar, min. 43. 2-1, Joaquín, min. 62. 3-1, Sergio León, min. 75. 4-1, Sergio León, min. 79.

Árbitro: Pizarro Gómez (C.T. madrileño) amonestó con cartulina amarilla al visitante Óscar, y al local Masip

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio José Zorrilla el miércoles 19 de octubre, a partir de las 19.00 horas, ante 16.547 espectadores