17 personas han tenido que ser atendidas, aunque ninguna reviste gravedad
La madre de un niño asesinado recoge 2.600 firmas para endurecer las penas en homicidios de menores de 16 años
Hace dos años, un joven de 18 años apuñaló a tres menores, logrando dos de ellos sobrevivir
La madre de un adolescente muerto a puñaladas hace dos años en Getafe ha recogido ya más de 2.600 firmas en dos semanas, a través de la plataforma Change.org, para pedir un cambio en el Código Penal con condenas más duras para los autores de homicidios de menores de 16 años.
Sara Sánchez ha recordado en su solicitud de firmas en la plataforma que hace dos años "un individuo, por llamarlo de alguna manera, de 18 años, apuñaló a sangre fría a tres menores Getafe, logrando dos de ellos salvar la vida de auténtico milagro, pero el tercero no tuvo la misma suerte y no lo logró".
"Este último era mi hijo de 14 años recién cumplidos, que estaba sentado en un banco, sin esperar que en cualquier momento vinieran a apuñalarlo de forma sorpresiva, por lo que ni siquiera tuvo la opción de defenderse", ha destacado.
Por ello, esta madre hace un llamamiento para que el Código Penal "contemple para este tipo de delincuentes, que cometen este tipo de atrocidades a menores de 16 años", el cumplimiento íntegro de las condenas o incluso la prisión permanente revisable.
"Para asesinatos de menores de dieciséis años si está contemplada, pero no para homicidios como es el caso de mi hijo por encontrarse en el lugar donde ocurrió una discusión, aunque él no participara en la misma", ha lamentado.
Asimismo, Sánchez ha señalado que para que sea asesinato tiene que haber premeditación y alevosía, pero "es que este individuo de dieciocho años salió de su casa con una navaja con el fin de hacer daño y matar, y fue lo que hizo", por lo que ha pedido que se modifique este Código Penal, "que esta obsoleto", "y se aumenten y endurezcan las condenas en estos crímenes que por desgracia van en aumento".
El hombre se habría sentado en el pretil y habría caído de espaldas; había viajado a Segovia el pasado jueves en compañía de otras dos personas.
El proceso continuará el próximo martes, y se espera que se extienda hasta al menos el mes de julio.
Trataron de entrar por la fuerza en las gradas minutos antes de que arrancara el encuentro y la autoridad intervino con vehículos blindados