circle
Reels

La Lazio, rival de postín para el Trofeo Ciudad de Valladolid

El Pucela recibirá al conjunto italiano en la XLVIII edición del Trofeo el sábado 6 de agosto a las 20:00 horas

La Lazio, rival de postín para el Trofeo Ciudad de Valladolid
Ciro Immobile, durante un partido con la SS Lazio la pasada campaña.
Tribuna
Lectura estimada: 1 min.

El Trofeo Ciudad de Valladolid llegará a su XLVIII edición este verano con la disputa del partido entre el Real Valladolid y la SS Lazio, que tendrá lugar en el Estadio José Zorrilla el sábado 6 de agosto a las 20.00 horas. Este será el último partido de ambos equipos antes de comenzar la semana siguiente sus respectivas temporadas y será una buena piedra de toque para los de José Rojo Pacheta.

De esta manera, el torneo contará por segunda vez en su historia a un equipo italiano. El primero fue el AC Perugia en el año 2001, en la XXIX edición, cuando el Pucela se impuso por 3-2 gracias a los goles de Luis García, Fernando -de penalti- y Richetti.

El Real Valladolid ha levantado el Trofeo en 25 ocasiones, mientras que en 22 fueron los equipos invitados los que se hicieron con el triunfo, una iniciativa que comenzó en 1972 en formato cuadrangular y que tradicionalmente se ha celebrado en agosto antes del arranque liguero. En lo alto del palmarés, con dos victorias cada uno, figuran el Dinamo de Kiev (Ucrania) y los españoles Atlético de Madrid, Real Zaragoza, Getafe y Athletic Club. En la pasada edición el título se quedó en casa con la victoria (3-1) frente al Rayo Vallecano.

Esta edición contará con un rival de postín como es la Lazio, equipo que milita en la Serie A de Italia y que la pasada temporada finalizó en quinta posición y se clasificó para la UEFA Europa League. En las filas del cuadro romano se encuentran grandes nombres del panorama futbolístico mundial como el delantero Ciro Inmobile, el centrocampista serbio Sergej Milinkovi?-Savi?, Alessio Romagnoli, Mattia Zaccagni, Felipe Anderson o el internacional con España Luis Alberto, entre otros.

Además en el banquillo están dirigidos por un mítico como Maurizio Sarri.