circle
Reels

El subdelegado del Gobierno de Valladolid se despide "emocionado" y desvela que dedicará su tiempo al "voluntariado"

Emilio Álvarez deja la vida política tras su jubilación y hace un balance "positivo"de estos tres años en el cargo

El subdelegado del Gobierno de Valladolid se despide "emocionado" y desvela que dedicará su tiempo al "voluntariado"
José Ángel Gallego Vázquez
José Ángel Gallego Vázquez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Visiblemente emocionado, pero satisfecho por el trabajo realizado y con un balance positivo. Así se ha despedido Emilio Álvarez como subdelegado del Gobierno de Valladolid, cargo que abandonará este jueves al cumplir los 70 años y estar obligado a jubilarse. El que fuera alcalde de Tordesillas, diputado y senador del PSOE ha estado arropado por la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, además de sus compañeros de otras provincias y de los mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Precisamente han celebrado la Comisión de Asistencia a la Delegada en el Parador de Tordesillas, como gesto hacia el subdelegado de Valladolid que dice adiós al cargo que ha ostentado en los tres últimos años y que ahora supone la definitiva retirada de la vida pública. Álvarez Villazán ha agradecido a todos los que le han acompañado en su labor: especialmente a los funcionarios, a los técnicos, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y tuvo palabras muy cariñosas hacia la delegada del Gobierno y a sus homólogos en el resto de provincias.

Recordó la sorpresa recibida cuando Barcones le propuso en el cargo y agradeció el apoyo de su familia al aceptar el nombramiento. El subdelegado hizo un balance por su larga carrera política que "siempre ha tenido momentos muy buenos y algunos problemas" en todos los cargos que ha representado como alcalde, parlamentario y como subdelegado.

No obstante, ha reconocido que la época que le ha tocado vivir en estos últimos años no ha sido fácil. "La pandemia lo marcó todo" y también ha recordado algunos tristes sucesos vividos en la provincia, especialmente los acaecidos en los últimos días, refiriéndose al tiroteo en Santovenia que se saldó con la muerte de un hombre y del teniente coronel de la Guardia Civil.

Se ha mostrado satisfecho con la llegada de inversiones a la provincia y lo ha ejemplificado en el puente medieval de Tordesillas, en el Hospital Simón Ruiz de Medina del campo y las últimas ayudas que han llegado a Rioseco.
Se ha mostrado satisfecho del Gobierno de España que ha representado en Valladolid, que "a pesar de todas las dificultades ha logrado incrementar el salario mínimo interprofesional, el Ingreso Mínimo Vital o las nuevas leyes de la muerte digna o de la vivienda", ha enumerado. Dice Emilio Álvarez que se abre una nueva etapa y que valora "pasar a la actividad del voluntariado" para el que ya ha recibido varias ofertas: "Cruz Roja, Banco de Alimentos y hasta Cáritas Castrense", ha desvelado.

Por último, y como consejo, hacia su sucesor que se conocerá en los próximos días, Emilio Álvarez le ha dicho que se "que tenga plena confianza en la Guardia Civil y Policía Nacional, así como en todos los funcionarios que desempeñan un trabajo ejemplar".

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, también se emocionó hablando del subdelegado al que definió como "una excelente persona" y "un pilar fundamental para mí por su sentido de la responsabilidad, el conocimiento de los temas y su fino sentido del humor". "Lo ha sido todo en la vida pública y quién sabe qué caminos le trazará el Señor". Por último, le ha deseado felicidad en esta nueva etapa "con sus libros, películas, paseos y vinitos con los amigos", ha concluido.