El público premió el esfuerzo de los cargadores, al son de la Agrupación Musical, con un sentido aplauso
La ola de calor llega a Valladolid para quedarse hasta este domingo: "La playa va a estar llena de gente"
Tribuna Valladolid sale a la calle para preguntar a los vallisoletanos sobre qué métodos tienen para soportar estas temperaturas tan altas.
El calor ha llegado para quedarse, al menos hasta el domingo. Los vallioletanos han podido saborear temperaturas límite, rozando los cuarenta grados en algunos puntos del día, sobre todo en las horas cercanas a las 16:00 horas. La capital vallisoletana vivirá episodios de calor extremo en los que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) recomienda que se salga de casa a última hora del día, cuando hace menos calor.
A pesar de la tormenta veraniega acaecida a última hora de la tarde de ayer en la capital del Pisuerga, las altas temperaturas hicieron acto de presencia durante estos tres últimos días. "La playa, a partir de las 18:00 horas, se llena de gente para tomar el sol", asegura una de las vecinas de Valladolid.
Para aguantar este calor, lo mejor es "no salir de casa, o solo para lo estríctamente necesario", e "hidratarse bien", la gente "tiene que beber mucha agua durante el día". Estas temperaturas, muy extrañas en esta época del año, perdurarán hasta el domingo, y a partir de la semana que viene, bajarán poco a poco.
La Junta de Cofradías lo ha confirmado en su perfil de X
Jesús Julio Carnero agradece la presencia de los diplomáticos, subrayando el interés creciente que despierta este acontecimiento a nivel internacional.
La lluvia respeta el inicio del Viernes Santo con una Plaza Mayor llena para escuchar el sermón del sacerdote vallisoletano José San José Prisco