Rubio valoró de forma positiva la reacción del equipo en la segunda mitad, tras una primera parte "muy mala"
‘La Leyenda del Pisuerga’ vuelve a protagonizar un ascenso: así se vivió desde dentro
Jugadores, cuerpo técnico e integrantes de la primera plantilla festejan, ya de manera oficial, por la ciudad el logro cosechado
El Real Valladolid volvió a Primera División un año después. El 29 de mayo será el día marcado en el calendario del aficionado blanquivioleta por un nuevo ascenso. Por esa razón, la liberación y el festejo, llevado a cabo tras el encuentro, se alargará a lo largo de este lunes.
Eso propició que el anuncio del club con ‘La Leyenda del Pisuerga’, además, ilusionara a un simpatizante que, en cada puente, en el desembarco y, sobre todo, en la Plaza Zorrilla esperó a los suyos para llevales en volandas por la temporada histórica realizada.
LOS PROTAGONISTAS, EN TRIBUNA
La celebración en el barco pucelano dejó la oportunidad a los medios de comunicación de poder preguntar a los presentes las impresiones que tenían después de haber conseguido el objetivo prioritario de la temporada. En este sentido, el lateral derecho del Real Valladolid Luis Pérez, en declaraciones a Tribuna Valladolid, se sintió "orgulloso" de lo logrado. "Sabíamos que iba a ser muy complicado y que teníamos que hacer nuestro trabajo. Cuando metió el Alcorcón, estuvimos prácticamente llorando antes de que acabara el partido. Estoy muy orgulloso de haber ascendido", destacó.
Otro de los protagonistas que ha pasado por el micrófono de TRIBUNA ha sido el técnico del Real Valladolid, José Rojo, Pacheta que, al ser preguntado por el proyecto del año que viene, reconocía que estaba "ilusionado". "Lo que hay que hacer es consolidar al equipo en Primera División para que, en unos años, no contemos para luchar por la permanencia. Estamos en un proceso interesante y espero participar en él", concluía.
Los de Álvaro Rubio, que reaccionaron en la segunda parte tras un esperpéntico primer acto, vuelven a sumar una nueva derrota, esta vez por la mínima (2-3)
os de Iñaki Martín remontaron una desventaja de hasta 15 puntos en el tercer cuarto gracias a un último periodo sobresaliente
O'Mullony, con 10 tantos, lideró a las pucelanas que volverán a estar, un año más, entre las ocho mejores de la Liga Iberdrola