Rubio valoró de forma positiva la reacción del equipo en la segunda mitad, tras una primera parte "muy mala"
Buenas noticias sobre la lesión de Gonzalo Plata: el parte médico confirma que no es tan grave como parece
Sufrió una dura entrada del jugador caboverdiano Stopira cuando quedaban cuatro minutos para llegar al 90
El jugador del Real Valladolid, Gonzalo Plata, dejó este sábado el susto en el cuerpo del aficionado blanquivioleta. El ecuatoriano se retiró en camilla y entre lágrimas del último amistoso de la temporada para su selección. A falta de cuatro minutos para el añadido, el joven futbolista recibió una entrada del defensa caboverdiano Stopira en su tobillo izquierdo. Como se puede apreciar en la imagen situada en la parte superior de la noticia, pidió la asistencia médica instantes después del duro golpe sufrido.
Plata, por la mencionada circunstancia, no pudo completar el encuentro cuando ya estaba inmerso en el últrimo tramo del mismo. Según el parte médico de Ecuador, sufre un posible esguince de grado I en su tobillo, siendo el tiempo de baja estimado entre dos y tres semanas. Este informe provoca que se pierda parte de la pretemporada, pero puede llegar al inicio de LaLiga Santander 2022/2023, categoría que la entidad pucelana quiere que esté presente, a pesar de la complicada situación económica que rodea su fichaje.
No obstante, el jugador blanquivioleta quiso compatir una publicación en Instagram para tranquilizar al aficionado: "Todo está bien gracias a Dios. Gracias por todos sus mensajes".
Cabe reseñar, por último, que el partido ante Cabo Verde se lo llevó Ecuador con un solitario gol de Jordy Caicedo de penalti en la primera parte.
Los de Álvaro Rubio, que reaccionaron en la segunda parte tras un esperpéntico primer acto, vuelven a sumar una nueva derrota, esta vez por la mínima (2-3)
os de Iñaki Martín remontaron una desventaja de hasta 15 puntos en el tercer cuarto gracias a un último periodo sobresaliente
O'Mullony, con 10 tantos, lideró a las pucelanas que volverán a estar, un año más, entre las ocho mejores de la Liga Iberdrola