Se hacían pasar por los propietarios de las viviendas y exigían para su arrendamiento el pago de una cantidad en concepto de señal o reserva
Detenido un hostelero en Valladolid por golpear a una persona con una barra de hierro para que no entrara en su bar
Los funcionarios solicitaron la presencia del Servicio de Emergencias de CyL 112, quien, tras una exploración inicial, valoró la necesidad de trasladarlo al Hospital Clínico Universitario al objeto de ser asistido de las lesiones presentadas.
La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un hostelero de 54 años, sin antecedentes policiales, por un delito de lesiones graves tras agredir a otro con una barra de hierro al tratar de impedir que entrara en su bar, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
A última hora de la tarde de este miércoles, funcionarios en servicio uniformado de prevención de la delincuencia fueron comisionados a un bar de la Avenida Segovia donde se encontraba un varón que había sido objeto de una agresión. El individuo, que sangraba abundantemente de la cabeza, manifestó haberse refugiado en ese bar al haber sido agredido con una barra de hierro por otro varón que le negaba la entrada a su establecimiento.
Los funcionarios solicitaron la presencia del Servicio de Emergencias de CyL 112, quien, tras una exploración inicial, valoró la necesidad de trasladarlo al Hospital Clínico Universitario al objeto de ser asistido de las lesiones presentadas. Seguidamente, los agentes se trasladaron al establecimiento referido por la víctima para entrevistarse con el supuesto agresor, quien manifestó tener problemas con el requirente al que le tenía prohibida la entrada en su local.
Testigos explicaron que un individuo intentó acceder al bar y que el propietario se lo había prohibido, haciendo el primero caso omiso a las indicaciones, por lo que el hostelero se dirigió a la cocina de donde salió con una barra de hierro.
Los agentes encontraron en el suelo de la cocina del bar una regla de albañil de acero cuadrado de 70 cms que la víctima reconoció como el objeto con el que fue agredido. En ese momento el varón fue detenido por un delito de lesiones graves.
El detenido acudía a los domicilios vestido de ropa de trabajo similar a los operarios
Entre los mismos se encontraban varios juegos de llaves con etiquetas de diferentes números de comunidades de vecinos
La Guardia Civil investigaba a estos sujetos por varios delitos de hurto y pertenencia a un grupo criminal