El Hospital Nacional de Parapléjicos, ASPAYM, SERMEF, Cruz Roja y la Federación Española de Salvamento y Socorrismo recuerdan que lanzarse de cabeza sin conocer la profundidad del agua puede provocar tetraplejias irreversibles
Julio y agosto traerán cortes y obras de asfaltado en calles clave de Valladolid
El Ayuntamiento actuará en vías como Manuel Jiménez Alfaro, Ramón Pradera, Juan Carlos I, avenida de Burgos o avenida de Salamanca
El Ayuntamiento de Valladolid pondrá en marcha en las próximas semanas la segunda y última campaña de renovación y mejora del aglomerado viario de 2026, una actuación que se desarrollará principalmente durante los meses de julio y agosto y que afectará a algunas de las principales arterias de la ciudad.
El objetivo de estos trabajos es mejorar la seguridad vial y el estado del firme en varias de las vías con mayor volumen de tráfico de la capital.
La campaña se dividirá en dos fases. La primera comenzará en julio y estará centrada en aquellas calles donde las labores de fresado y renovación del pavimento pueden ejecutarse por carriles, permitiendo mantener la circulación sin necesidad de cerrar completamente la calzada.
Las primeras actuaciones arrancarán el 15 de junio con trabajos preparatorios en la avenida Manuel Jiménez Alfaro, entre la avenida de Salamanca y la intersección con Ciudad de La Habana. Posteriormente se actuará también en la calzada de bajada de Ciudad de La Habana, la avenida Ramón Pradera entre Gloria Fuertes y Bálago, así como en varios tramos del paseo Juan Carlos I.
Obras nocturnas en agosto
La segunda fase se desarrollará durante el mes de agosto y requerirá cortes totales de tráfico, por lo que los trabajos se ejecutarán en horario nocturno para minimizar las molestias y aprovechar el menor volumen de circulación propio de las vacaciones estivales. Las actuaciones previstas incluyen distintos tramos de la avenida de Burgos y la avenida de Salamanca, además del paseo San Isidro, paseo San Vicente, Gabilondo y la calle Joaquín Velasco Martín.
También se intervendrá en calles del centro de la ciudad como Nicolás Salmerón, Tudela, plaza Cruz Verde, Alonso Pesquera, Duque de la Victoria, Doctor Ochoa, Real de Burgos y una pequeña zona de Ramón y Cajal. Algunos trabajos previos y las labores de fresado comenzarán ya durante la última semana de julio.
Los procuradores socialistas reclaman una evaluación de las actuaciones realizadas y alertan del riesgo para el viñedo histórico de la Denominación de Origen Cigales
El Consistorio se suma al Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez y respalda una campaña para promover la detección y denuncia de estas situaciones
La iniciativa reforzará la colaboración entre la universidad y la industria mediante laboratorios especializados, proyectos de I+D+i y un nuevo máster en tecnologías emergentes








