Es una obra de la compañía teatral ‘Natanakairali’ procedente de Irinjalakuda, Keral (India)
EL LAVA celebra el Día Mundial del Teatro con tres espectáculos protagonizados por Luis Bermejo
El programa especial 'Atracón Bermejo' se extenderá del jueves 27 al sábado 29 con funciones escénicas y un taller
El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) - Fundación Municipal de Cultura conmemora el Día Mundial del Teatro con el actor y director de escena Luis Bermejo, protagonista de una programación especial que se extenderá del jueves 27 al sábado 29 de marzo. Además, Pepe Viyuela se reencuentra con el clown en Encerrona, espectáculo que llega al LAVA este domingo con las entradas agotadas.
'Atracón Bermejo' por el Día del Teatro
Dos veces nominado a los Goya, ganador de varios premios de la Unión de Actores y de un premio Talía de teatro; el actor Luis Bermejo protagoniza el programa especial con el que el LAVA celebra el Día Mundial del Teatro (27 de marzo).
El 'Atracón Bermejo' comienza el jueves 27 con El minuto del payaso. Se trata de un homenaje a la figura del payaso y al poder sanador de la sonrisa; a ese personaje capaz de hacer reír y de evadir al público de la realidad y las preocupaciones.
La propuesta se acerca a la intimidad de un payaso mientras espera su turno de salir a escena. En la soledad que precede a su actuación, evoca momentos de su pasado y se reencuentra con hechos y personas que le han marcado.
El tríptico continúa un día después, el viernes 28, con Arrasado deseo, pieza escrita por el propio actor. Se trata de un texto descarnado y poético, el que el actor comparte pensamientos, deseos, frustraciones y anhelos.
Por último, el sábado día 29 se pondrá en escena Hoy tengo algo que hacer, producción de Teatro del Barrio con dramaturgia y dirección de Pablo Rosal que presenta las peripecias de un 'héroe moderno'.
En un momento arrasado, sin apenas motivaciones y condicionado por una insaciable tecnología que aspira a simplificar la vida hasta desposeerla de voluntad, este 'héroe moderno' abandona su hogar con el propósito de comprender qué es eso de tener una ocupación, una tarea que organiza cualquier existencia.
Venta de entradas
Todas las funciones del 'Atracón Bermejo' tendrán lugar a las 20:30 horas en la Sala Concha Velasco.
Las entradas para El minuto del payaso y Hoy tengo algo que hacer tienen un precio único de 12 euros y las de Arrasado deseo, de 10 euros. El programa de artes escénicas contemporáneas ofrece descuentos en taquilla para menores de 30 años, desempleados, grupos organizados y estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León y de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León.
Pueden adquirirse en la página web lavavll.es (servicio con recargo) y en taquilla (abierta de martes a sábado de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30 horas y domingos de función, desde dos horas antes del comienzo de la misma).
Taller con Luis Bermejo
Además del tríptico escénico, Luis Bermejo impartirá el taller 'Probatura de clown' dentro de LAVA 2.0, un programa participativo que invita a la comunidad participar en las artes escénicas desde el proceso creativo.
Con esta actividad, que tendrá lugar el sábado por la mañana, Bermejo compartirá la arquitectura de su payaso para ayudar a los profesionales y estudiantes de artes escénicas a encontrar el suyo.
Se celebrará el próximo domingo 30 en la Cúpula del Milenio
Se incorporará a la procesión de Humildad y Penitencia que celebra la cofradía de la Orden Franciscana Seglar
El Palacio del Licenciado Butrón acogerá el legado del escritor, materializando una "ambición compartida" por su familia y la Junta de Castilla y León