logo

El PSOE asegura que el Área de Contratación de la Diputación "es una estructura sin contenido"

Los socialistas abogan por prescindir de un puesto que lidera el vicepresidente y alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban

imagen
El PSOE asegura que el Área de Contratación de la Diputación "es una estructura sin contenido"
Los diputados socialistas, Francisco Ferreira y Luis Javier Gómez. @PSOEDip_Va
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El Grupo Provincial Socialista propone eliminar el Área de Contratación del vicepresidente David Esteban. El portavoz, Franscico Ferreira, no comprende "la existencia de un área y una comisión, cuando de los asuntos que pasan por la misma, sólo se informa, y la digitalización de la Diputación no existe". "De nuevo es injustificable la existencia de un Área de Contratación cuando los contratos menores, que son la mayoría, se realizan directamente por las áreas pertinentes y por decreto del propio presidente, dependiendo de su naturaleza", explica.

"No tendría que haber ningún contrato realizado sin licitación y debía haber una previsión de cuándo acaban esos contratos. Después de seis años y estos casi dos últimos, es inaguantable esta falta de competencia, siendo la gota que colma el vaso el expediente de Ayuda a Domicilio, el más importante que ha pasado por el área, 38 millones de euros, se nos entregó, sin tiempo y en Comisión, una hora antes del pleno", añade.

Es más, los socialistas apuntan que "el 96 por ciento de los contratos de la Diputación de Valladolid son contratos menores, que no pasan por Contratación, hasta alcanzar un total de 2580, situación esta, que ha denunciado en numerosas ocasiones la intervención provincial solicitando la reducción de este tipo de contratos". "Por eficacia y eficiencia, los asuntos de contratación tienen que ir al resto de áreas, como siempre se hizo. Es lo lógico dejar de tener estructuras sin contenido", concluye.

2 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 3/24/2025 - 2:25:05 PM
En cambio, el área de contratación de José Luis Ábalos tenía muchos contenidos, mejor dicho, "contenidas" ...
0
usuario anonimo 3/24/2025 - 12:25:40 PM
Estos solo ven contenido en las luces de neón. Menudos desvergonzados.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App