El pontífice recibió a la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid en audiencia privada en diciembre de 2022
'El orgullo de ser mujer', lema para conmemorar el 8M en Valladolid
Para la celebración de este día habrá exposiciones, talleres y charlas dedicadas a la concienciación y la sensibilización
Rodrigo Nieto, concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, ha presentado este martes 4 de marzo el programa de actividades para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. 'El orgullo de ser mujer' es el lema de este día, el cual pretende resaltar la importancia de reivindicar el hecho de ser mujer. El cartel de la campaña ha sido creado por la diseñadora Celia Mulero en colaboración con su compañera Paula Martín Gómez.
El próximo 7 de marzo en celebración del día se dará reconocimiento a Rocío Arroyo, una vallisoletana cofundadora y directora ejecutiva de Amadix y ella será la encargada de leer el manifiesto institucional del 8M. También se reconocerá la labor de Rosario Correduela, que tiene un compromiso con la iguladad entre hombres y mujeres, en especial con la mujer gitana.
Como acto destacado esta la charla dedicada a Rosa Chacel, que será el 6 de marzo a las 18:30 horas en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento. Se presentará el libro 'Reflexiones de una mujer en galeras' editado por el Ayuntamiento en colaboración con la fundación Jorge Gillén. Esta jornada incluirá una conferencia a cargo de Anna Caballé, escritora y crítica literaria seguida de una mesa redonda 'Plumaje muy distinto: mujeres en la creación literaria' con Violeta González, Nuria Ruiz Viñaspre, María Sotelo e Irene Dewitt.
Asimismo se ha organizado un concierto el próximo sábado 8 de marzo a las 22:30 horas en la sala Lava con la cantante Paula Mattheus. Las entradas estarán disponibles para todo el mundo en el Centro Municipal de Igualdad y en los Espacios Jóvenes. La programación del 8M también incluye otras actividades destinadas a la sensibilización, la formación y la participación como exposiciones y talleres o eventos culturales y deportivos.
Banderolas, lonas gigantes y vallas anuncian el compromiso de Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Juan Ortega del 17 de mayo
Desde su elección en 2013, el Papa Francisco mantuvo un estrecho vínculo con los obispos vallisoletanos
Permitirá desplegar la totalidad de servicios electrónicos del Ayuntamiento de Valladolid, garantizando unas conexiones rápidas, robustas y seguras