circle
24h

El Centro de Alto Rendimiento Rio Esgueva recibirá 870.000 euros para obras de mejora

Esta inversión pretende disminuir el gasto energético, así como mejorar las condiciones de habitabilidad, confort y accesibilidad

imagen
El Centro de Alto Rendimiento Rio Esgueva recibirá 870.000 euros para obras de mejora
Carlos  Estévez Rodríguez
Carlos Estévez Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.


La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León destinará 870.955 euros para obras de mejora en las instalaciones del pabellón polideportivo del complejo deportivo Río Esgueva. Este movimiento está financiado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del programa Next Generation de la Unión Europea.

El objetivo de la obra es la realización de aquellas actuaciones detalladas en el Proyecto de Modernización de las Instalaciones Deportivas (ahorro energético y gestión de residuos).

La inversión ha sido aprobada este jueves, 13 de febrero, por el Consejo de Gobierno de la Junta y pretende conseguir una reducción del 34,55 por ciento de la demanda energética primaria del edificio, además de una mejora de accesibilidad tanto para deportistas como para público general.

El pabellón polideportivo se encuentra dentro del complejo deportivo CEAR Río Esgueva, en Valladolid. Se trata de un edificio de dos plantas. En la baja, se encuentran un pabellón polideportivo cubierto, con una pista polideportiva de 45 x 30 metros –balonmano o fútbol sala– susceptible de ser dividido en tres pistas independientes –baloncesto o voleibol– mediante cortinas verticales mecanizadas; espacios deportivos complementarios, con doce vestuarios colectivos y saunas masculina y femenina. La primera planta alberga un graderío de 100 personas aproximadamente.

Tras la rehabilitación integral de la edificación se va a conseguir mayor eficiencia energética del edificio, con una disminución del gasto energético, así como una mejora de las condiciones de habitabilidad, confort y accesibilidad de los usuarios del edificio y del público asistente a las competiciones deportivas.