circle
24h

Detenido por estafar más de 800 euros a un taxista mediante Bizum

El individuo hizo creer al trabajador que le había efectuado varios ingresos por error y le pidió que aceptara las solicitudes de reembolso

imagen
Detenido por estafar más de 800 euros a un taxista mediante Bizum
Vehículo de la Policía Nacional.
Tania Díez Perea
Tania Díez Perea
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Policía Nacional detiene a un varón como presunto autor de un delito de estafa, tras engañar a un taxista haciéndole creer que las solicitudes de dinero que le hacía a través de Bizum eran errores de la aplicación al intentar pagarle.

Los hechos ocurrieron cuando el presunto autor realizó un viaje en el taxi, durante la madrugada del 7 de mayo de 2023, desde una conocida discoteca de la capital hasta las inmediaciones de la vivienda del hombre. Cuando finalizaron el trayecto, el detenido realizó cuatro pagos consecutivos al taxista, de importes de 33, 35, 30 y 30 euros, mediante la aplicación Bizum. El importe del viaje había sido de 33 euros.

El individuo hizo creer al taxista, que le había efectuado tres de los ingresos por error, debido a un mal funcionamiento de la aplicación y le pidió que validase una solicitud de reembolso a través de Bizum, para subsanar el fallo, a lo que el trabajador accedió.

Esto se repitió en 32 ocasiones, hasta el momento en que el cliente dio por buena la transacción y se marchó. Cuando la víctima fue consciente de que había validado transacciones en favor del presunto autor, con un beneficio para el delincuente de 838 euros, reclamó la devolución del dinero llamando por teléfono al detenido, a lo que este se negó. Por todo ello la víctima se dirigió a dependencias de la Policía Nacional, al objeto de interponer una denuncia.

Los investigadores de la Policía Nacional, tras comprobar los hechos denunciados y después de una larga investigación para determinar la procedencia y recepción de los pagos, identificaban plenamente al presunto autor de la estafa, por lo que cursaban una orden de detención sobre el autor de los hechos.

Una dotación uniformada del Cuerpo localizó el pasado 11 de febrero al presunto autor en una calle de la capital, y tras identificarlo, procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales. Tras poner en conocimiento los hechos a la autoridad judicial, el detenido fue puesto en libertad.