Permitirá reducir la alta carga de trabajo derivada de la lectura e interpretación manual por parte de los radiólogos
Cerca de 150 participantes en el Festival de Rugby Inclusivo de CyL
De Ávila, Palencia, Valladolid y Zamora
Cerca de 150 participantes de equipos de cuatro provincias se darán cita en el Festival de Rugby Inclusivo de Castilla y León, que acogerá Ávila por primera vez el próximo sábado 15 de febrero.
Organizado por el Club Rugby Inclusivo Ávila, en colaboración con el Consistorio abulense, y avalado por la Federación de Rugby de Castilla y León, el concejal de Turismo, Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, junto con integrantes del club, ha presentado hoy este festival que se realizará a lo largo de la mañana del sábado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la zona sur.
Con el objetivo de llamar la atención sobre la inclusión en el deporte, una finalidad que se demuestra en la composición de los equipos, integrados por personas con y sin discapacidad, el festival servirá también para destacar el trabajo que viene realizando el Rugby Ávila Club Inclusivo, equipo que lleva ya siete temporadas en activo.
Además del equipo abulense, se contará con formaciones de Palencia, Valladolid y Zamora, de modo que jugarán partidos de 20 minutos de manera seguida, de todos contra todos.
La jornada comenzará a las 10:30 horas y se desarrollará hasta las 13:00 horas, que será la entrega de trofeos. Posteriormente, tendrá lugar el Tercer tiempo. Como es tradicional en el rugby, los equipos compartirán lo vivido en el campo con el resto de jugadores, familiares y cuerpo técnico, mientras se degustan unas revolconas.
Una nueva adquisición de vacunas en Castilla y León garantizará la protección frente a enfermedades como la hepatitis B, el sarampión y el rotavirus en diversas etapas de la vida
Entre otros, el conjunto arquitectónico cuenta con torre medieval, construida en el año 1461, reconvertida actualmente en vivienda privada
El plazo para la presentación de la solicitud será de dos meses a contar desde la fecha de empadronamiento en un municipio del ámbito rural de Castilla y León