La colaboración entre ambas entidades busca impulsar el desarrollo empresarial y reforzar el tejido productivo local
Volotea podría devolver los vuelos a Villanubla tras la marcha de Ryanair
La aerolínea española brinda la posibilidad a medio plazo de sustituir los vuelos que dejará la firma irlandesa
Tras la partida de Ryanair en el aeropuerto de Villanubla, la aerolínea española de bajo coste Volotea podría resultar ser la solución para ocupar las vacantes. Así lo ha señalado su consejero delegado, Carlos Muñoz, en el transcurso de una rueda de prensa para presentar los datos económicos.
Volotea brinda de esta manera la posibilidad a medio plazo de sustituir los vuelos que dejará la firma irlandesa y confirma así una apuesta por los aeropuertos pequeños y medianos, tanto españoles como de otros puntos de Europa. Además de Valladolid, la firma podría llegar a Avilés, Jerez, Vigo, Santiago, Zaragoza y Santander. "Si se va Ryanair de aeropuertos regionales, que nadie se preocupe porque está Volotea", llegó a firmar Muñoz ante los medios, cabeza visible de una compañía que actualmente opera desde Asturias y Bilbao.
También explicó que el margen para variar la programación de cara a esta temporada de verano es estrecho, pero esta decisión podría permitir posicionarse para 2026. Por el momento, Muñoz admitió haber mantenido contactos con Aena después del anuncio de Ryanair, dada su "vocación de servicio". De hecho, se sabe que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible estaría negociando con esta firma de bajo coste y el ministro, Óscar Puente, comparecerá la próxima semana en el Congreso para explicar las alternativas a la posición de la compañía irlandesa, donde podría ofrecer algunos detalles de la posibilidad que plantea Volotea.
La opa denuncia que el departamento de María Jesús Montero está "burocratizando en grado sumo la solicitud del abono?
Itacyl prevé rendimientos por encima de la media en trigo y cebada, menos en Salamanca
El consejero Juan Carlo Suárez-Quiñones destaca el "calendario inexorable" tras la rebaja de la protección de la especie por parte de la UE