Las víctimas fueron trasladadas al Hospital de Medina del Campo
Detenida una mujer en Valladolid por engañar a su ex y a un amigo para autotransferirse 3.650 euros
Accedió a la SIM del amigo para transferir dinero a la cuenta del ex y de esta a la suya
La Policía Nacional detuvo, el pasado día 24 de enero, a una mujer como presunta autora de un delito de estafa en Valladolid.
La investigación comenzó cuando un hombre denunció que su ex pareja había realizado movimientos desde su teléfono móvil sin su consentimiento, después de que él recibiera una transferencia de dinero en su cuenta bancaria. La transferencia que el denunciante recibió fue de 7.300 euros, proveniente de la cuenta de un amigo común de ambos. Posteriormente, este amigo declaró a la policía que desconocidos habían hecho una portabilidad de su número de móvil sin que él recibiera la tarjeta SIM.
Según la investigación policial, la mujer obtuvo acceso a la tarjeta SIM del amigo y, por esta vía, pudo realizar la transferencia fraudulenta a la cuenta del denunciante. Una vez que el denunciante recibió los 7.300 euros, la mujer, sin su autorización, transfirió 3.650 euros a su propia cuenta.
Después de aclarar cómo se cometió la estafa, la policía detuvo a la mujer. Tras ser puesta a disposición judicial, la mujer fue liberada.
El hombre, un delincuente habitual, intentó huir al ser descubierto por la Policía Nacional, que había desplegado un dispositivo de vigilancia
Además, a primera hora de la mañana en el Polígono San Cristóbal tres turismo colisionaban registrando varias personas mareadas
Los hechos se produjeron a las 14.55 horas en la Avenida Gloria Fuertes, 2