circle

Carnero promete "total disposición y colaboración" para la puesta en marcha de la Ciudad de la Justicia

El alcalde de Valladolid su objetivo es que se pueda disfrutar de las nuevas instalaciones en 2028

Carnero promete "total disposición y colaboración" para la puesta en marcha de la Ciudad de la Justicia
Eva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha presentado el nuevo proyecto para la Ciudad de la Justicia de Valladolid. El alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, ha prometido "total disposición y colaboración" con el Gobierno de España para la puesta en marcha. 

Carnero ha recordado que dicho proyecto se iba a realizar en el barrio de Girón pero el anterior equipo de gobierno municipal cambió de ubicación. El alcalde ha asegurado que mostraría su "disposición y colaboración" para que el proyecto se llevase a cabo en los plazos previstos.

Recordó que ya en campaña electoral anunció que daba la ubicación por zanjada con la elección hecha por el anterior equipo de gobierno del colegio de El Salvador, frente a lo que precisamente hizo el ejecutivo municipal capitaneado por Óscar Puente en 2015, cuando cambió el barrio de Girón por el colegio de El Salvador, lo que supuso, según Carnero, "un retraso de diez años" para el proyecto.

"Por eso, cuando comparecí en la pegada de carteles de la noche electoral, tenía claro que la Ciudad de la Justicia tenía que materializarse en el colegio El Salvador, porque no cabían más parones", sentenció Carnero, que reiteró la "voluntad" de su equipo de gobierno de "facilitar en todo momento que el proyecto se lleve a cabo en el colegio El Salvador". Así, se inició la tramitación para la cesión materializada en junio de las parcelas necesarias para que el Ministerio lleve a cabo el proyecto, y pidió a este que no haya "más retrasos ni más parones" para que la Ciudad de la Justicia "sea cuanto antes una realidad".

Con independencia del "gusto"

Carnero defendió en ese sentido que su objetivo es que tanto los funcionarios de la Justicia en la ciudad, como los propios vallisoletanos, puedan disfrutar de las nuevas instalaciones en 2028, como marcan los plazos de elaboración del anteproyecto, proyecto y ejecución, y señalo que "los proyectos de ciudad no tienen que ser un borrón y cuenta nueva con respecto a los materializados por equipos anteriores".

Así, pidió de nuevo la materialización de la Ciudad de la Justicia en el colegio de El Salvador "con independencia de que nos guste más o menos", porque el objetivo es que este proyecto sea "una realidad" para que la Justicia en la ciudad cuente con "las mejores condiciones de infraestructuras, servicios y medios".

Por último, pidió al Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes que "cuando esté el anteproyecto redactado, cuente no solo con los miembros de la oposición, sino con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valladolid como representante de los ciudadanos"