circle

Inés López: "Lo normal es que el asesino de mi hermana duerma en la cárcel y muera dentro"

La familia de Esther pide prisión para Óscar, principal investigado por la muerte de la fallecida de Traspinedo

Inés López: "Lo normal es que el asesino de mi hermana duerma en la cárcel y muera dentro"
Inés López frente a los juzgados / Foto: Sergio Borja
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Novedades en el caso de Esther López: este viernes, 17 de enero, la familia y amigos de la joven fallecida en la localidad vallisoletana de Traspinedo se han concentrado frente a los Juzgados para pedir el ingreso en prisión de Óscar, el principal investigado, tres años después.

La hermana de Esther, Inés López, en declaraciones a los medios de comunicación, ha expresado su deseo de que "la justicia pase por Valladolid de una vez por todas" y ha confiarmado que la decisión se tiene que resolver "en tres o cuatro días", pero tacha de "surrealista" que "hoy le dejen irse a su casa" y carga contra la Fiscalía por no solicitar el ingreso en prisión antes que la acusación.

"Lo normal es que el asesino de mi hermana duerma en la cárcel y muera dentro", ha dicho emocionada la de Traspinedo ante los micrófonos de Tribuna Valladolid.

 

"Es surrealista que le traigan en un coche y le metan por atrás con protección, porque para entrar por aquí delante no tiene narices, pero para irse a tomar lo que sea algún sitio sí", subrayó.

A su juicio, "el asesino" de su hermana "hoy no tenía que haberse ido a su casa". "Ya sé que hay juicios a los que ha entrado en libertad el asesino y ha salido, obviamente, en un furgón, pero que la ley no contemple el dolor que está pasando a la familia, el miedo, la angustia y el que no podamos poner un pie en nuestra ciudad por miedo a encontrárnoslo, es surrealista, es demoledor", reflexionó.