circle

El papel de la CEOE en el 'Valladolid Now': "Queremos que la ciudad siga creciendo"

La presidenta de la patronal en la ciudad, Ángela de Miguel, se compromete a trabajar "muy duro" para que Valladolid sea "más próspera"

El papel de la CEOE en el 'Valladolid Now': "Queremos que la ciudad siga creciendo"
Ángela de Miguel, Jesús Julio Carnero, y José Luis Martínez-Almeida. Ayuntamiento de Valladolid.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.

La CEOE Valladolid es otra de las herramientas indispensables que forma parte de 'Valladolid Now'. La patronal facilita sus instalaciones para que las nuevas empresas se vayan asentando en la ciudad, como hacen, de manera simultánea, la Cámara de Comercio y la Agencia de Innovación. La presidenta de este colectivo a nivel provincial, Ángela de Miguel, en declaraciones a TRIBUNA, asegura que "las más interesadas en esa atracción de inversiones son las empresas vallisoletanas".

"Estamos trabajando duro para que Valladolid tenga esa posición en el mapa. Cuenta con indicadores económicos esperanzadores y tiene esa capacidad atractiva para que vengan inversores de Madrid o de otras zonas de España", añade.

Aun así, advierte que, cuando se habla de inversión, "todo el mundo compite para atraer a la misma", como hace Valladolid, pese a que Madrid no es, en este caso, el enemigo, sino el aliado. "Estas herramientas, que se pueden ver en la página web de 'Valladolid Now', deben facilitar el proceso a todas aquellas personas que elijan la ciudad como destino de sus inversiones", explica.

Conseguirlo significaría, según de Miguel, que la ciudad "siga creciendo" gracias a la aparición de nuevos puestos de trabajo. "Al final, cuantos más ingresos haya, más calidad de vida", razona. Por esa razón, anima "a todos los vallisoletanos a que sientan esta marca como suya" y, por supuesto, "a que la utilicen". "Lo que tenemos que hacer es salir a contarlo y difundirlo", reitera.

Además, destaca que, gracias a 'Valladolid Now', las empresas estarían bien asesoradas antes de instalarse en la ciudad a través, entre otras cuestiones, del soft landing, comúnmente conocido como aterrizaje suave: "El objetivo es que, cuando decidan invertir en Valladolid, las empresas entreguen toda la documentación de manera sencilla, rápida, amable y ágil".