circle

El alcalde, sobre la oposición en Valladolid: "No la entiendo, defienden los intereses del 'sanchismo'"

Jesús Julio Carnero considera que, desde un punto de vista político, "había sido sencillo entenderse" tanto con el PSOE como con VTLP

El alcalde, sobre la oposición en Valladolid: "No la entiendo, defienden los intereses del 'sanchismo'"
Jesús Julio Carnero posa en su despacho tras la entrevista. Sergio Borja.
Alejandro de Grado // Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha confesado, en una entrevista concedida a TRIBUNA, que a la oposición de Valladolid, que ejercen tanto el PSOE como VTLP, no la entiende, ya que piensa que están defendiendo "los intereses del 'sanchismo' y la del anterior regidor", y no la de los "vecinos y vecinas de la ciudad". "No se puede entender cómo no luchan para que tengamos los 11 millones de euros de aportación a la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, que tiene en caja otros 90. Y no solo no luchan, sino que reprochan que luchemos por el bien de los vallisoletanos. Tampoco les quiero despistar, que sigan ahí", explica.

Por esa razón, lamenta que, desde "un punto de vista político", no hagan llegado a alcanzar acuerdos, pese a que era "sencillo entenderse". "A los hechos me remito. Siempre que he podido he consensuado presupuestos. En esta situación de dificultad en gobiernos en minoría que no se están aprobando presupuestos, la ciudad de Valladolid lo ha conseguido fruto del buen entendimiento del equipo de Gobierno", añade. Además, reconoce que con el ministro de Transportes, Óscar Puente, "ni se lleva ni se ha dejado de llevar": "Él a lo suyo y nosotros a lo nuestro".

"A mí lo que me da pena de la gestión del Gobierno de España es que no atienda por igual a todos los territorios. Castilla y León, y Valladolid en concreto, está siendo discriminada en comparación con los territorios catalanes, y a mí eso me duele. Me preocupa mucho que un vallisoletano sea menos que un señor de Cataluña", sostiene. No obstante, confía en que "más pronto que tarde" sigan "todos los españoles" esa senda que "acabe con el 'sanchismo'" gracias, entre otros aspectos, "al proyecto del presidente Alberto Núñez Feijóo".  De hecho, tiene la esperanza de conseguirlo, como pasó en Valladolid, donde los ciudadanos "dijeron se acabó al señor Puente en el mes de mayo de 2023".

Por último, pone como ejemplo la relación entre el PP y VOX en la ciudad por el ejercicio de responsabilidad que ambos ponen en marcha. "Los ciudadanos de Valladolid están hasta los pelos del 'sanchismo'. Por eso, conformaron una confianza en PP y VOX. La realidad es que se han aprobado unos presupuestos, y ese era el objetivo", sentencia.